Presentado el San Luis Open Challenger 2015

En conferencia de prensa fue presentado de manera oficial el San Luis Open Challenger 2015, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, confirmando la participación del tenista italiano Paolo Lorenzi (67´); que viene a revalidar su título.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (20/02/2015) Dentro de las actividades de las llamadas turísticas para la capital potosina, durante las vacaciones de Semana Santa, el San Luis Open Challenger tendrá su lugar reservado para su edición número 61.

Ante los medios, patrocinadores, gente del rubro tenístico y aficionados en general, fueron presentados: el torneo juvenil G-1 y el torneo Challenger 2015; dándose a conocer los detalles de los mismos, así como sus fechas.



El torneo juvenil se desarrollará en los clubes deportivos de la capital y se competirá del 28 de marzo al sábado 4 de abril. En palabras de Fernando Segal, director nacional de la FMT; "es un torneo que permite a los jóvenes tenistas mexicanos ir de gira a los Estados Unidos".

Lorenzi, actual campeón del certamen, confirmó su participación para la 61°
edición del San Luis Open Challenger. 
Por su parte el torneo mayor, reconocido y avalado desde hace ya más de 60 años por la Federación Mexicana de Tenis, y respaldado por la ATP, tendrá fecha del domingo 29 de marzo al 5 de abril, en el Club Deportivo Potosino; su casa desde 1955.

"El torneo seguirá siendo, tras un esfuerzo; en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino"-comentó Francisco Orozco, presidente de la Asociación Potosina de Tenis. Así mismo, el director técnico del torneo, Carlos Pachecho, mencionó que la pelotas; "serán, tras un censo con los jugadores, pelotas de presión; ya que en años pasados, por la altura de San Luis, se jugaba con pelotas sin presión. Pero tras la recomendación, la marca nos dará las solicitadas".

El cuadro estará conformado por 32 tenistas, de entre los cuales destaca el actual campeón Paolo Lorenzi, que estará cumpliendo 10 años de vigencia en el certamen. 24 tenistas serán sembrados de acuerdo a su ranking, algunos boletos más vendrán de la cualificación y otros tantos serán otorgados a tenistas mexicanos, que tendrán que conseguir su boleto en un torneo de Wild Card previo al San Luis Open. Por otra parte, se considerará dar boletos a jugadores que en estos momentos actúan en el ATP de Miami. Ajustándose así los lugares en el futuro.

Cabe mencionar que la bolsa y los puntos al ganador de ésta edición, han tenido un aumento, pues este año, el San Luis Open Challenger repartirá al triunfador 50 mil dolares y 90 puntos en el ranking mundial.