Adiós a la Temporada Grande 2014-2015

Concluye una temporada grande más del embudo capitalino, que sinceramente no creo pase a la historia, o quizás sí por las pobres entradas que hubo. Mucho cemento al descubierto en la mayoría.

Por Renné Moreno:
Se lidió un encierro debutante de la ganadería de "Monte Caldera", muy serios por delante, con mucha leña, la mayoría entipados y con edad y romana. Aunque algo ásperos y débil alguno, pero ejemplarmente presentados, este encierro necesitaba muñecas con más experiencia y oficio. Enhorabuena a Paco Aldrete, solo hacer que tengan más motor…

Tarde soleada y fresca, poco viento y entrada de cuarto de aforo.

José Luis Angelino (azul marino y oro) le tocó el mejor lote. A sus dos toros los recibió de rodillas en el centro del ruedo y les endilgó largas cambiadas ligadas, sujetó bien al burel, pero el morito necesitaba más mando y se perdió Angelino, aunque no era un toro boyante, sí se le pudo hacer algo más. De todas formas se apagaron pronto. Cubrió con limpieza el 2do. tercio, e invitó al "Chihuahua" a banderillear al 4o., le pasó el par de garapullos por la espalda a Antonio, detalle para que este se enojara, discutieron y se tensó el ruedo. La rivalidad se mide con gestas y ejecuciones, no con palabras, ni insultos, mal por los dos.


José Mauricio (verde botella y oro) aunque lo vimos más decidido y con arrojo total, siguió su línea de detalles aislados y sin estructurar faenas, tiene arte y del bueno, pero poco fondo y más con toros verdaderos, regaló (no sé aún por qué) un 7o, con el que finalizó la temporada.

Antonio García "el Chihuahua" (azul rey y oro) todo voluntad y valor, trató de sacarle partido a su binomio bovino, variado con el capote, aunque algo rapidillo y ciñéndose con la muleta, pudo tener momentos festejados por la parroquia, pero sin redondear, le tocó el lote más peligroso, uno con peligro sordo y otro rebrincón y corto. Devolvió la "invitación "para parear a Angelino y lejos de suavizar la relación, hasta un empujón le dio, se habla en el ruedo con hechos no provocando...ese respeto al traje de luces... ¿dónde?

Gracias por su atención y paciencia durante casi 18 festejos para quien esto escribe.

Saludos desde el tercio.


Renné Moreno Vélez.