Segunda corrida de San Fermín

A momentos vibró la faena del matador Francisco Marco.
Segunda corrida de San Fermín, a paso de banderillas, casi tres cuartos de entrada. Tarde soleada. Se toreó un lote de "Dolores Aguirre y Barra", de Constantina Sevilla, divisa: azul y amarillo.

Por Renné Moreno Vélez:

Un lote deslucido en general y con peligro, parejo en hechuras sobresaliendo el 3o. al que le faltó fuerza y empuje, tenía calidad. Paradójicamente recibió el trofeo "carriquí" al mejor encierro de la Feria ferminezca pasada 2013 y en forma póstuma. La titular falleció el abril antepasado.

No hay mucho que decir: Uceda Leal (pavo y oro) no anduvo muy confiado y recibió abucheo y silencio en su lote, al que no pudo ni exhibir o no quiso.

"Paulita" se vio dispuesto al natural. 
Francisco Marco (botella y oro) muy esforzado, porfió y con un soberano astado que embestía a media altura logró momentos meritorios. Fue todo. Al 5o. que era engañoso, parecía que rompía, pero todo fue lidiar sobre piernas, silencio.


Luis Antonio Gaspar "Paulita" (grana y oro) al 3o. lo lidia con conocimiento, pero el astado desarrolla peligro y se apaga. Pitan a “Paulita”, aun así le busca los costillares. Silencio. Al que cerró plaza un bicorne incierto y tirando derrotes, nada había que hacer. Más silencio. 


Saludos desde el tercio.


Renne Moreno Vèlez.