Macías se queda en la historia de la Monumental de Zacatecas

Cortesía.

Las peñas Circulo Taurino Zacatecano, Juventud Taurina Zacatecas, la Peña Brava de Sol y la empresa Zacatecas Tierra de Toros tuvieron a bien develar una placa en el patio de cuadrillas de su plaza en honor al Matador Arturo Macías por haber sido el triunfador de la feria del 2013.
Macías marcó historia ya que nunca antes en feria un matador de toros había salido a hombros en tres ocasiones de manera consecutiva, además de llevarse ocho orejas en cinco toros y el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio 20013.
Al evento asistió gran número de aficionados, los representantes de las tres agrupaciones taurinas zacatecanas y los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros Manuel Sescosse y Juan Enríquez.
Macías se mostró contento al recibir tal distinción de parte de una afición a la que le tiene especial cariño: 
“Para mi la verdad es un verdadero honor y un gran orgullo el poder llegar a tener esto, yo cuando empecé en el toro llegaba a los patios de cuadrillas de novillero y de matador de toros y siempre veía las placas en el caso del maestro Eloy Cavazos, del maestro Manolo Martínez y pensaba, cuándo seré yo capaz de tener una placa y sobre todo en una Monumental, en una plaza de primera, y aunque parece que ya todo está escrito que ya no se puede hacer cosas nuevas y resulta que la juventud, que nosotros todavía tenemos cosas nuevas y podemos aportarle mucho al toreo como ha sido mi caso de lo cual me tiene muy orgulloso que haya sido en esta plaza en donde mi primer contacto fue pagado con sangre cuando de novillero recibí una cornada muy fuerte en la vena safena en mi presentación. Conforme ha pasado el tiempo ha crecido el amor con ésta afición con todos ustedes que han creído en mi que no los he defraudado y que nunca los defraudaré, es un verdadero honor y seguiré peleando para que sigan colocando más placas mías en las plazas de toros y sobre todo en ésta, gracias a la empresa y a la afición por impulsar esto tan bonito que me llena el corazón, la mejor manera de pagárselos es seguir  evolucionando e ilusionándolos delante del toro.”
En el evento estuvieron presentes personalidades como el ganadero de Guadiana, Amando Guadiana y el periodista español José Carlos Arévalo.
Además se le hizo entrega de un reconocimiento que recuerda dicha hazaña lograda por Macías el año pasado, por la tarde Macías tuvo una destacada actuación, faenas importantes a los dos toros de su lote y uno más de regalo, pero el desacierto  con espada le impidió cortar los apéndices ya ganados, aún así la afición zacatecana se le entregó por completo gracias a tres faenas de garra, sensibilidad y emoción.