Arranca el proceso rumbo a Rusia 2018 con sorpresas, ¿Buenas?

Por Genaro García Rojas:


Miguel Herrera iniciará su primer cinco mundialista, luego de que tomó a la Selección Mexicana como técnico substituto para Brasil 2014 (Getty Images/Archivo).
El "piojo" arranca con sorpresas el proceso mundialista rumbo a Rusia.
El seleccionado mexicano comienza su aventura rumbo a Rusia 2018, tras un mundial donde dejaron buen sabor de boca, pero que llegaron a lo mismo que las últimas generaciones, cosa que se busca erradicar, con un proceso largo, dándole la responsabilidad a Miguel Herrera, que arranca con sorpresas. 

A falta de centro delanteros de calidad para selección nacional en la Liga Mx, el "Piojo" volteó a ver a los connacionales en la MLS. Apareció Erick "Cubo" Torres. Si bien es cierto que el fútbol norteamericano a crecido enormidades, la realidad es que aún están a años de poder competir como una de las mejores ligas, futbolísticamente hablando. Torres fue un jugador con gran impulso al comienzo de su carrera, perdió el suelo y se cayó para no levantarse, emigró a la MLS y tras varias campañas, comenzó a recuperar nivel, difícil de posicionar por el nivel de la liga (que va en crecimiento acelerado  y continuo) pero se convirtió en un goleador mediático que tiene su primer llamado a Selección Nacional. Abaratado sin duda, con las épocas pasadas como balanza, pero es lo que hay.


Torres disputó el Mundial Sub20 de Colombia en el 2011
 y participó en el Preolímpico de CONCACAF rumbo a
 Londres 2012  con la selección Sub23.
Partiendo de ahí, apareció también Javier "Chuleta" Orozco, que ahí va jalando con Santos, consiguiendo minutos y buenas actuaciones.

Destacar nombres como Osvaldo Alanís, Luis Venegas y Rodolfo Pizarro, que han recolectado buenas campañas para hoy estar en el seleccionado nacional.

Marco Fabián aparece de nuevo, más por esa "confianza" excesiva al nivel que llegó a tener, que por lo hecho actualmente con Cruz Azul. Es difícil analizar la lista, en ella aparecen hombres nuevos, reaparecen otros y están los infaltables. Típico de un arranque de proceso.

Son dos partidos con grado de complejidad, el 6 de Septiembre ante Chile, viene de una buena Copa del Mundo, quedando eliminado por Brasil en penales en Octavos de final. El 9, ante Bolivia, de esos equipos rasposos y complicados. Buenos sinodales para probar al nuevo tri del "Piojo".