Apretado triunfo del Atlético San Luis sobre Mérida

Atlético San Luis vence 2-1 a Mérida en Ascenso MX
El Atlético San Luis continúa con su buen andar en casa. 
El Atlético San Luis se llevó un triunfo, que sobre el final fue apretado en contra de los Venados de Mérida, que metieron en apuros a los locales pero sin frutos. Los potosinos siguen con buena racha y vencen en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez por 2-1, yéndose al tercer lugar del Ascenso Mx.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (23/08/14) El conjunto de Flavio Davino sacó una victoria importante en casa por 2-1 sobre los Venados de Mérida, en una semana cargada de actividad que arrancó con el 0-0 ante Monterrey por la Copa Mx, siguiendo éste sábado por el Ascenso Mx, para continuar a media semana con la vuelta copera ante Rayados, y el próximo fin de semana ante el Atlante en Cancún por la fecha 7 del torneo.

Se disputó con fiereza el esférico. 
Una vez más dentro de éste Apertura 2014, el Atlético San Luis comenzó las acciones del partido con todo el potencial hacía el frente, y fue entonces que encontró de inmediato una ocasión de gol. Al 7´, un balón en pelota parada, servido a los adentros del área, terminó en el fondo de las redes por un autogol de Freddy Martín, quien para desgracia de los Venados, la mandó a su propia meta.

El partido se convirtió en un toma y daca, ambas escuadras llegaban con peligro al área rival, pero era el Atlético San Luis quien tenía las de mayor peligro. Pero le faltó la contundencia a los de Davino, y así se irían al descanso.

Al arranque del segundo tiempo, al 50´, los potosinos crearon una jugada importante de gol. Leandrinho condujó el balón cerca de 30 metros, otorgó el pase filtrado, para que le sirvieran a Juan Castro. Éste definió sólo frente al marco, para decretar el 2-0 momentáneo, que le daba margen de maniobra al Atlético.

El partido se trabó en medio campo, aunque ambas escuadras por
instinto atacaban. 
El partido se trabó, muchas faltas se cometieron y el Atlético San Luis cedió terreno, además de fallar un par de oportunidades claras frente a la portería rival.

Los Venados metieron en su propia zona defensiva a los locales y comenzaron los embates visitantes con poder. Fue así que al 67´, Braulio Godínez se topó un balón dentro del área, para de un punterazo ponerla en el fondo y mover los cartones. 2-1

Se agotaba el partido, los locales sólo contragolpeaban, ante el dominio de Mérida, pero no les alcanzó a los visitantes, que ahora parten como últimos de la tabla general, mientras que el Atlético San Luis se va al tercer puesto dentro del Ascenso Mx, tras 6 jornadas disputadas.