Perera con sitio, 2 orejas, segunda puerta grande y triunfador de la Feria de San Isidro

Segunda puerta grande en esta Feria Isidril 2014 para Miguel Ángel Perera, 
5 apéndices en 2 tardes, para salir por cuarta vez en su vida por la grande 
en Las Ventas. 
Casi se llenó el coso venteño para la 26a. corrida del largo serial Isidril. Tarde templada, casi sin viento. Se lidiaron 6 toros de "Adolfo Marín", Cáceres, con divisa verde y roja, procedencia saltillo, santa Coloma e Ibarra.

Enlace permanente de imagen incrustada
Agradecido con el público, saludando desde el tercio del redondel
     de las ventas, en feria histórica, que ha tenido hechos insólitos y dos
majestuosas puertas grandes del extremeño Perera.
Todo el origen de "Albaserrada", con 20 años lidiando en Madrid y 2 vueltas al ruedo el titular de la torada. Muy en su procedencia en fenotipo, con 3 cinqueños 2o, 3o y 4o., cárdenos todos, altos y vueltos de pitones, vareados algunos y con genio. Sobresalió el último con bravura y transmisión.

Por Renné Moreno Vélez

Miguel Ángel Perera (celeste y oro) ya había cortado tres oreja y salido por la puerta grande en las "corridas estrellas". Bien, abrió su actividad con "tomatillo" un burel con no mucho tonelaje, pero muy serio por delante, falto de fijeza. Suelto al percal y cumplió los trámites. Con la sarga, comienza por bajo dando dimensión a su desempeño, el toro, ahora por el pitón siniestro se frena y se vuelve sobre las manos, Perera, trae sitio y vuelve con la diestra. Comienza a sosear el "Adolfo" y se "avispa". Silencio. 


Feliz se ha declarado Perera tras cortar dos orejas más
 en el coso madrileño.

Con el que puso fin a la función: "revoltoso" con 590 kg. Un astado difícil de sujetar, el extremeño lo lleva con mucho sentido a los medios, hace un tumbo y Ferrera quita al piquero. Parecía que no habría nada, pero Miguel Ángel lo sobó y lo metió en vitola. Dándole recorrido y vaciando muy bien. Le da reposo y liga muletazos profundos y templados, el toro en rectitud y Perera va ralentizando sus tandas, vamos, parecía un toro mexicano bravo, en comportamiento, lo entendió el matador y le endilgó una gran faena de mucho mérito, por ambos lados. Mata de una gran estocada y corta 2 orejas, puerta grande y triunfador de la feria con 5 apéndices en 2 tardes, es de mencionar que solo tres veces había enfrentado victorinos. 

"Miguel Ángel Perera se ha encontrado con sitio, cortando 2 orejas, para obtener su segunda puerta grande y ser el máximo triunfador de la Feria de San Isidro"


Perera se hace el amo
Soberbio y enclasado natural de Miguel Ángel Perera en plan de figura del toreo, ante
un toro noble de Adolfo Marín.


Derechazo de Antonio Ferrera, que intentó y buscó
 ante un mal lote que le ha tocado.
Lo mejor de él en la tarde, su enorme arte
en el tercio de banderillas.

Antonio Ferrera (obispo y oro) el 1o. de la tarde áspero, andarín -nunca paró- y muy abanto lo lidió con el capote. Se vio muy bien colocando tres grandes pares de garapullos, saliendo caminando en dos. Gran ovación. Con la muleta el toro con peligro sordo y revolviéndose, aunque siempre con movilidad pero sin entrega. Silencio. 

Al 4o. otro cárdeno muy descarado de pitones, lo mejor fueron unos auténticos quites al caballo, uno por chicuelinas y otro echándose el capote a la espalda. Otro gran tercio de banderillas con mucha variedad y facultades, sin faltar el elemento: verdad. Fue todo, el bovino soseó, Ferrera por momentos le bajó la mano y su pulso firme se notó. Silencio.


A grandes rasgos la labor muleteril de Urdiales, que no ha gustado.
Diego Urdiales (verde botella y oro) le tocó lo menos potable, su 1o lo lanceó, para ahormarlo y sacarlo de tablas, pegajoso el burel. Con la bayeta solo 4 naturales aguantando y arriñonado y dos grandes derechazos, termina genuflexo. Pitos al toro.


Con el 5o. "escribiente" muy entipado en el hierro, y con más remate, sin ni siquiera tranquear, y sin emoción que transmitir, Urdiales lo jala con la roja , citando de frente y pisándole el terreno, se hace remiso este veleto, le prodiga una faena encimista, muy a la Rafael Rodríguez, Paco Ojeda, Jorge Gutiérrez o David Silveti tragando y aguantando. Sin perder la serenidad. Se equivocó la papeleta y aplausos al burel y división muy injusta para Diego. 


Saludos desde el tercio. 



Renné Moreno Vélez