Con el heat en duela, los Spurs pegan primero

El primer juego de la final se disputó en la duela del AT&T Center en San Antonio (AFP).
Otro partidazo del veterano argentino Ginobili, para ayudar a los
San Antonio Spurs a llevarse la primer victoria de la serie.
Ante una temperatura terriblemente calorífica, los Spurs de San Antonio pegaron primero en la serie final por la gloria de la NBA. Los comandados por Tim Duncan vencieron 110 a 95 al calor de Miami, que simplemente no pudo, luego de que los locales los derrotaron con gran ventaja en el último cuarto.

Por Genaro García Rojas:

El campeón, que a lo largo de la temporada consiguió una foja de 54 victorias por 28 derrotas, cayó en el primer juego de la serie, ante un gran equipo de San Antonio, que gracias a una foja de 62 victorias y 20 derrotas está de nuevo disputando otra serie final por la NBA.

Los Spurs se aplicaron a la defensiva para
 detener los embates de LeBron y compañía.
Duncan guió a los Spurs a la victoria aportando 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, para convertirse en el mejor rendimiento del encuentro. Manu Ginobili contribuyó con otro gran partido, con 16 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. Por el Heat, LeBron James lideró en puntos con 25, además ayudó con 6 rebotes y 3 asistencias. Chris Bosh intentó para la causa de Miami con 9 rebotes y Cole propuso con 5 asistencias.

El primer cuarto lo dominó el equipo de San Antonio, arriba por 26-20, para comenzarle a poner rumbo al partido. El Heat presionó pero sólo se llevó por 1 punto de diferencia el segundo cuarto que quedó 29-28 en favor de la visita, pero un aglomerado de 54-49 ponía arriba a los Spurs al medio tiempo.

LeBron se asfixia y los Spurs estrangulan a los Heat en las Finales NBA
LeBron James se asfixio al final del partido.
Para la segunda mitad, el Heat y LeBron buscaron, pero no les alcanzó, le faltó a Wade, y Bosh se quedó corto. Les costó mucho poder vencer 29-20 el tercer cuarto, les costo lesiones y la baja importante, aunque momentánea de LeBron. 74-78, por fin estaban arriba, pero San Antonio aún tenía gas y vino la debacle del Heat y el monumento de los Spurs y Ginobili.

 

 <span class="cutline_leadin">Manu Ginobili </span>en plena batalla contra el Heat.
Poco pudo hacer la defensa del Heat durante los ataques
 constante y letales de San Antonio en el último episodio
del partido.
36 puntos de la localía, por 17 del campeón. Enorme ventaja la que le sacó San Antonio a Miami en el último cuarto, para llevarse la victoria por 110-95, despegándose en el momento clave. El primero entonces para San Antonio, mientras que el segundo se juega mañana de nuevo con los Spurs como locales.