Macías vuelve a triunfar en Zacatecas, oreja en Festival Taurino

La bella Monumental de Zacatecas fue el recinto en el que Arturo Macías volvió a triunfar. 
Cortesía Prensa Macías.
Regresó como un consentido de esa tierra, luego de haber sido el triunfador absoluto de la feria del año pasado al llevarse ocho orejas en tres tardes y el premio del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, ahora retornó a Zacatecas para cortar una oreja dentro del marco del festival nocturno organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Lidia como parte de su reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. 
Para tal evento fue invitada la afición zacatecana que llenó las barreras de sol y sombra de la monumental de cantera rosa.
Macías resultó triunfador al llevarse una oreja tras cuajar una faena de estilo y personalidad a un astado de Boquilla del Carmen al que recibió con largas afaroladas de rodillas al hilo de las tablas, luego tersas verónicas, chicuelinas y saltilleras. 
Tomada la muleta Macías se dio a torear por el derecho en lentas y suaves series que recibieron la respuesta fuerte del ole, por naturales también lo intentó el de Aguascalientes y ante la entrega sonaron las notas de la pelea de gallos interpretadas por la banda zacatecana, Macías subió la temperatura de su actuación hasta obtener el calor del los tendidos. La finalizó al dejar  media estocada en buen sitio, para que le entregaran  la oreja que paseó gustoso por el redondel.


Ficha del Festejo:
Monumental de Zacatecas entrada lleno en barreras, dos de Boquilla de Carmen para los matadores de toros, uno manejable y el otro regular. Dos de Cerro Viejo de juego regular para los alumnos de la Escuela Taurina de Zacatecas.
Arturo Macías: Oreja.
Juan Pablo Sánchez: Palmas
Los becerristas:
Gloria Emma García: Palmas
Emanuel Cuenca: Oreja