Décimo tercer festejo del ciclo Isidril

Juan del Álamo, cinco orejas en cinco tardes.

Décimo tercer festejo del ciclo Isidril. Tarde fría, lluviosa a ratos y con viento, más de tres cuartos de entrada.

Se lidió un encierro de "Juan Pedro Domecq", noble, con recorrido, muy bien presentado y todos astifinos; muy parejos en tipo a excepción del 6º. Cinqueños, sobresaliendo el 2do. y 3ro: además de variopinto.

Por Renné Moreno Vélez:

Manuel de Jesús "el cid" (rioja y oro) le tocó un lote mixto, en su primero, noble, aunque deslucido, pero obediente, no se centró con él. Silencio.
El 4o un colorado, alto de cuerna y más violento, hizo que el andaluz se empleara más y tuvo detalles con el capote. Con la muleta se vio con sitio y más mando que en su toro anterior, el toro comenzó a quedarse y se apagó. Silencio.
Enlace permanente de imagen incrustada
"El Fandi" con par al violín
David Fándila "el fandi" (nazareno y oro) su 1o. un astado noble, con no muchas complicaciones, no lo acabo de entender, algo rapidillo y no muy ceñido lo pasó por la muleta. Lo mejor fue un espectacular tercio de banderillas, con muchas facultades. Silencio.

Al de lugar de honor, un toro suelto, que no pudo sujetar, se lo acabó con 4 pares muy buenos de palitroques, especialmente el último. Llegó a la bayeta muy brusco y más violento. Debo de acotar que el famoso e intransigente o sabio tendido del 7 lo estuvo molestando, sobretodo después del 4o. par. Silencio.

Juan del Álamo (palo de rosa y oro) el 3o de la tarde, otro colorado y con menor báscula, lo lanceó muy bien a la verónica, dentro de la brusquedad de salida del burel, se ajustó con la muleta y ligó con mucho temple, mandando y despidiendo bien al astado.
Del Álamo con un derechazo ante el colorado noble de Domecq
Inexplicablemente la parroquia se enfrió con del Álamo que nunca bajo el tenor de su trasteo. Mató bien y hubo petición. Cortó una oreja con ligeras protestas. La 5ª. consecutiva en 5 tardes.

Con el último de la corrida, tuvo detalles. Pero el de Domecq desarrolló genio y protestaba cuando quería bajarle la mano, a pesar de todo deja muy buen ambiente en Madrid.

Saludos desde el tercio.


Renné Moreno Vélez