Falló el mejor ranqueado; Falla simplemente no tuvo su noche ante Gómez.

Liebe Sports: Lucas Gómez
Falló el Top 70 del ranking mundial en el San Luis Open; el colombiano Alejandro Falla simplemente no tuvo su noche ante el mexicano de 18 años Lucas Gómez, quien aprovechó al máximo el momento y el ambiente a su favor para levantarse con la victoria.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (15/04/2014) El joven tenista mexicano de 18 años, sin ranking en la ATP, Lucas Gomez, sin tener la culpa de absolutamente nada, más que de haber jugado un gran partido y haber aprovecho el momento, se levantó con gran nivel éste día para llevarse la victoria sobre un Alejandro Falla (70°) que probablemente jugó su peor partido como profesional.

Liebe Sports: Alejandro Falla
Falla simplemente no quiso, se notaba incomodo, con problemas, pero nunca se supo con que, sólo se le vio fuera de sí, cómo sí fuera nuevo. Imperdonable que un Top 100 cometa más de 80 errores no forzados en un torneo Challenger como los que hizo el colombiano.

Del terrible partido de Falla, Gómez no tiene absolutamente de nada que arrepentirse, pues él, con un gran nivel para su categoría, aprovechó el ambiente y momento a su favor, para conseguir su primer gran triunfo como tenista profesional, pegándole a un jugador que no sólo es top 100, si no que es una promesa del tenis mundial.


Liebe Sports: Alejandro Falla
Liebe Sports: Lucas Gómez
El primer set fue todo para el mexicano, los errores de Falla aparecieron de inmediato y la inconformidad sobre la cancha de arcilla del estadio "Juanolas" Arredondo era inminente. Alejandro jamás se metió en el partido y eso lo aprovechó Lucas poniendo rápidamente la primer manga tres games a 1 en su favor. Algo difícil de creer, pero cierto. El resto del set, lucha de ver quien cometía más errores, uno por inexperiencia y nerviosismo, y el otro por quien sabe que. Al final, set para el joven por claro 6/2.
Liebe Sports: Alejandro Falla

Liebe Sports: Lucas Gómez
Juego imprevisto, jamás pensado y que como reflejo mostraba un joven que no reaccionaba con euforia, pues su concentración era máxima, pero el nervio en el juego también era presente. Del otro lado bajo una luna roja en la capital potosina, una promesa del tenis mundial incierto, impávido y sin señales de reacción, más que las de frustración, asombro y enojo.


Liebe Sports: Alejandro Falla
Liebe Sports: Lucas Gómez
Para la segunda manga, el colombiano salió dispuesto a dar más, al menos en el carácter y decisión, pues el joven azteca estaba siendo claramente mejor. Debido a esto, Falla comenzó con bolas más exactas, con mayor determinación y más fuerza, pero está no fue su noche. Entregó un game sirviendo con dobles faltas, increíble e impensable de un top 100. Lucas con juego fondista hizo lo propio, a pesar de cometer errores de precipitación a causa del nervio, supo manejar la situación y tras cansados break points y muchos errores no forzados, el segundo set se fue a tie break. Gómez, ahora si jugaba con un top 100, que sacó su orgullo pero no le alcanzó, el mexicano ya era más en lo anímico y logró salir con la victoria de la cancha central por 7/6 (9).

Liebe Sports: Lucas Gómez

Liebe Sports: Lucas Gómez
Al final del match, Gómez no tenía palabras ni síntomas precisos del momento, la euforia estaba opacada por el momento y sólo comentó a cada pregunta en entrevista, "Muy feliz y satisfecho" agregando a una pregunta; "Se siente muy bien haberle pegado a un grande, pero estoy entusiasmado por pegarle al que siga".

Lucas Gómez enfrentará en la siguiente ronda al salvadoreño Marcelo Arevalo, quien derrotó al sudafricano Dean O´Brien en dos sets por parciales 6/1 y 7/6 (4). El sudamericano ha mostrado buen tenis y se prevé que regale un partido de alto nivel ante el joven de 18 años, quien se ha entrenado en su carrera tenística en Barcelona.