Vuelta por el mundo deportivo #5

Por Genaro García Rojas: 

Sochi 2014.

Los Juegos Paralímpicos de Sochi fueron inaugurados, esperando sean igual de espectaculares que siempre, con toda una delegación nutrida de atletas paralímpicos de todo el mundo, exponiendo sus mejores capacidades y poniendo en alto al deporte paralímpico y a sus países.

Unos juegos que en Europa se han convertido en algo igual de espectacular que cualquier otra disciplina común, donde de la misma forma, los aficionados ponen pletóricos los estadios y recintos olímpicos, en el caso especifico de hoy, la inauguración.


Cabe destacar que México tiene su delegación, y esperamos obtengan grandes resultados, como nos tienen acostumbrados en este tipo de magno eventos.

Selección Mexicana.

Sin muchos destellos futbolísticos el equipo de Miguel "Piojo" Herrera empató la única fecha FIFA previa  a Brasil 2014, y contando con casi todos los jugadores connacionales que militan en el viejo continente, el tri y su horrible indumentaria roja-naranja igualó sin goles con su similar de Nigeria.

México Nigeria fue un gran sinodal, al menos la primera parte, para medir el nivel de juego de los "europeos", que dejaron medio sabor de boca, con destellos a más. Algunos muestran interés, otros capacidad, pero a la mayoría todavía les falta.

A mi parecer, de los llamados europeos, solo Héctor Moreno es imprescindible dentro de los 23 que viajaran a Brasil, el resto es prescindible, pero igual son y siguen siendo opción para Herrera, algunos por destellos en el seleccionado, otros en sus clubes, y algunos más por lo que hicieron en el pasado.

Luis Rivera. 

El saltador mexicano volvió a lograr una hazaña, y es que el ganador al merito deportivo 2013, estableció un nuevo récord mexicano del salto de longitud, de acuerdo a los datos de la CONADE. Al colocarse dentro de los mejores ocho saltadores.  

Enlace permanente de imagen incrustadaRivera registró 8.01 metros en su segundo salto de la etapa de clasificación, para obtener su boleto a la final en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Sopot, Polonia. El olímpico mexicano sin duda se encuentra en un extraordinario momento, y parte como favorito para conquistar el oro en esta prueba. 

L.A. Lakers. 

No les ha bastado con hacer una temporada fatídica, para el olvido y desprestigiante para la gran franquicia que en historia es. Ante el rival de ciudad, ante unos tiempos no buenos para hacer este tipo de hitos históricos, los Lakers recibieron la peor paliza de su historia dentro de la NBA.

Los Angeles Lakers encajaron la peor derrota de su historia al caer por 48 puntos (94-142) contra Los Angeles Clippers, que aprovecharon para tener su victoria más abultada como franquicia, llegando a tener en el partido, hasta 51 tantos de ventaja.
Pulse para ver el videoLos 142 puntos anotados por los Clippers son la mayor anotación de un equipo esta temporada. Hasta ocho jugadores acabaron con dobles dígitos de anotación con Darren Collison (24 tantos) y Blake Griffin a la cabeza (20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Por los Lakers, el peor equipo del Oeste, destacó Pau Gasol (21 puntos y 7 rebotes).
La peor derrota de los Lakers había sido en Portland en 1995, cuando perdieron por diferencia de 46 puntos (129-83).