Los "europeos" no convencen al 100%

Por Genaro García Rojas:

México Sin muchos destellos futbolísticos el equipo de Miguel "Piojo" Herrera empató la única fecha FIFA previa  a Brasil 2014, y contando con casi todos los jugadores connacionales que militan en el viejo continente, el tri y su horrible indumentaria roja-naranja igualó sin goles con su similar de Nigeria.

México El primer tiempo fue una joya a buen nivel de partido de futbol, con llegadas a ambos marcos, siendo los arqueros las figuras de la primera parte. Oribe Peralta y Rafa Márquez tuvieron
oportunidades pero, Enyeama atajó, por el otro lado Ochoa hizo lo suyo contra Mosses.


Para la segunda parte, lo molero e informal apareció ante un estadio pletórico con más de 70 mil compatriotas que fueron a ver a sus seleccionados. Muchos cambios, mismos que dudas fueron las plasmadas en el terreno de juego.

A mi parecer, de los llamados europeos, solo Héctor Moreno es imprescindible dentro de los 23 que viajaran a Brasil, el resto es prescindible, pero igual son y siguen siendo opción para Herrera, algunos por destellos en el seleccionado, otros en sus clubes, y algunos más por lo que hicieron en el pasado.

Lamentable planteamiento táctico de México en medio sector, donde Medina y Márquez se ven sobrepasados en cada pelota que salen a achicar, ¡no saben hacerlo!.  La defensa se ajusta sobre la marcha, la media explota a momentos y adelante las oportunidades son escasas, pero bien aprovechadas por Oribe.

Nigeria fue un gran sinodal, al menos la primera parte, para medir el nivel de juego de los "europeos", que dejaron medio sabor de boca, con destellos a más. Algunos muestran interés, otros capacidad, pero a la mayoría todavía les falta.

El único conflicto verdadero que tiene Miguel, es escoger 3 metas para el mundial, el resto, con un buen esfuerzo mental y de reflexión, sabrá escoger a los adecuados, de donde si hay para determinar a varios con capacidades.

México