Por Genaro García Rojas:
El maestro de Galapagar, José Tomás fue confirmado por parte de la empresa de la Monumental Plaza de Toros México, para actuar en el marco de los festejos del LXX aniversario del coso de Insurgentes en la Temporada Grande 2015-2016.
De reciente regreso a México, reapareciendo en la Monumental de Aguascalientes y con anterioridad en la despedida del matador Fernando Ochoa, en Juriquilla, Querétaro, el mito del toreo contemporáneo partirá plaza el 31 de enero del próximo año, con alternantes por verse.
Será en las siguientes horas cuando la empresa que encabeza el Dr. Rafael Herrerías dé a conocer los 19 carteles que conformaran la Temporada Grande, con la esperanza de que se eche la casa por la ventana, para la formación de ganaderías y toreros, que se espera sean de lo mejor en cuanto a elección, lo demás quedará a la suerte.
José Tomás compareció por última vez en La México en 2009 en un mano a mano con Arturo Macías, con toros de Xajay, y su vuelta se anuncia, justo el día que el "Cejas" da a conocer al compadre del de Galapagar, Fernando Ochoa, como su nuevo apoderado. ¿Cosas del destino?