Por Genaro García Rojas:
Sublime ha estado Roger Federer ante un grandísimo y peleón Andy Murray que nunca bajó los brazos. El suizo se metió a su décima final de Wimbledon tras vencer en tres sets en poco más de dos horas al británico por parciales de 7/5, 7/5 y 6/4.
Con un enorme saque -sensacional primer servicio- el suizo trabajó los puntos y los conjuntó a sus tiros ganadores, que en muchas ocasiones fueron contestados por Murray, que jugó un gran tenis, pero no le alcanzó ante Roger.
El número dos del mundo se enfrentará al uno. Federer y Djokovic repiten la final del año anterior. El serbio ha hecho lo propio ante el francés Richard Gasquet en sets corridos por 7/6, 6/4 y 6/4, y se verá una vez más las caras con Roger, que tiene ventaja entre ambos 20-19.
Djokovic jugó contundente ante un Gasquet que sufrió la falta de fuerza gastada en los cinco sets jugados en cuartos ante Stan Wawrinka. Nole se fue llevando el juego, y sobre el final no encontró respuesta del galo, que dejó ir puntos ganadores importantes.