Plata para México en Squash por equipos

El equipo mexicano de Squash, compuesto por los hermanos César y Arturo Salazar, junto a Eric Gálvez, se quedaron con la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.


Por Genaro García Rojas:

Tras calificarse a la final por equipos, los nacionales se colgaron la plata luego de caer por dos juegos a cero ante el equipo anfitrión de Canadá. En primera instancia Eric Gálvez perdió por 3-0 ante Andrew Schnell, por parciales de 11/9, 11/7 y 11/8, tras 37 minutos de partido.

En el segundo partido, César Salazar saltó a la cancha con la encomienda de ganar sí o sí, para obligar a un tercer juego, o quedarse con la presea plateada. Fue ante Shawn Delierre, y en un trepidante encuentro, el potosino cayó en cuatro mangas por 11/7, 4/11, 5/11 y 7/11 en 57 minutos.

Sería entonces plata para México, que dejó en el camino a los equipos de Guyana, Argentina y Perú en fase de grupos, venciéndolos a todos. Más tarde, en semifinales a los Estados Unidos, para finalmente perder su único encuentro ante los locales en la pelea por el oro.

De seis posibles; cinco podios para México en Squash.

Además de la plata por equipos varonil, el squash había entregado bronce por conducto de César Salazar en singles, al igual que tres terceros más en la rama femenil: Samantha Terán en singles, en dobles al lado de Karla Urrutia, y ambas, en categoría de equipos junto a Diana García.