Por Genaro García Rojas:
Otro grandísimo juego entre los dos mejores tenistas del mundo. Llegando de enormes torneos, Novak Djokovic y Roger Federer se volvieron a enfrentar en la Catedral como hacía un año. El tenis que jugaron fue de locura. El serbio terminó imponiéndose en cuatro sets por 7/6, 6/7, 6/4, 6/3.
El primer set fue para el líder ATP, que provocó errores no forzados (11), jugó la devolución tremendo y los puntos ganadores los hizo en el momento más oportuno. Ambos se quebraron y mandaron a tie break, mismo que "Nole" se llevó para embolsarse la primer manga. 7/6.
La segunda manga fue para el suizo. El saque y los ataques a la red fueron sus mejores armas, ante un Djokovic que imponía resistencia a cada pelota, haciendo venir lo mejor de Federer, que se llevó el set en otro tie break, salvando 6 puntos para set, para mantenerse con vida en el match. 7/6.
Se jugaba un enorme tenis en el All England Club, cuando la lluvia obligó a parar unos minutos el juego. Tras la pausa, Djokovic salió enchufadísimo, mientras que Roger lo hizo de manera nerviosa y ligeramente errática, y a Novak no se le puede dar nada. Quiebre de Djokovic y encaminó el tercer set, para -sirviendo- llevárselo. 6/4.
Cuarto set, y la historia parecía estar en favor del serbio. Por más que Federer hacía un tenis fenomenal, Djokovic siempre encontró la manera de responder al slice del suizo, con un revés para el frenesí. Comienzo titubeante, quiebre de "Nole", que se aferró a su servicio para dominar los puntos. 5/3. Un quiebre más y partido para el #1 del orbe.
Tercer título en La Catedral para Novak Djokovic, segundo consecutivo, y de manera irrefutable mantiene el liderato de la ATP. Federer se quedó una vez más, a sus 33 años, en la antesala de convertirse en el máximo laureado de Wimbledon.