Nos frotamos las manos para los festejos de agosto

Nos frotamos las manos para los festejos de agosto
A poco menos de mes y medio de que comience la FENAPO, la afición taurina se frota las manos en espera de los carteles que, como ya es tradición, engalanarán los viernes de agosto en su horario nocturno.

Por Renné Moreno:

Como ha sido costumbre (y buena), es la encomiable labor de la empresa de no ayunar a los taurófilos de festejos. Así, su incidencia sobre las condiciones de la fiesta se verá reflejada en la composición de los carteles, que mucho ayudan a que nuestra tierra siga latente en su mes feriante.

Ante el creciente aluvión anti taurino, este reducto, puede ser bastión para fortalecer la fiesta, no solo local, sino regional, este proceso, conlleva apoyar objetiva y subjetivamente la actividad taurina. Elemento humano y animal existe y se pueden dar funciones con remate y atracción.

Las últimas ferias se han caracterizado por entradas buenas y algún lleno, pero la mayoría llega a los tres cuartos, que es algo promisorio. Pequeña en aforo, pero de una tradición enorme y un historial envidiable, la Plaza Monumental "el Paseo", puede darnos una página imborrable que enriquezca más el acervo taurino de la capital potosina... aunque desde luego haya quien lo dude... pero es una opinión respetable, claro con bases inalterables y no necedades, también la polémica va apareciendo, total es parte de la fiesta.


Renné Moreno Vélez