@JKrlos_Torres: Saldívar Se Lleva Ovación, Ponce Demuestra su Clase

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres


Buena corrida la que se vivió este viernes en la Plaza de Toros “El Paseo” en donde se lidiaron 3 toros de La Joya y otros 3 de Jaral de Peñas con los matadores Eulalio López “El Zotoluco”, Enrique Ponce y Arturo Saldívar, siendo este último el que más palmas se llevó.


Eulalio López “Zotoluco”


Su primer toro de nombre “Entusiasta” procedía de La Joya con 440kg de peso color negro saíno, durante las banderillas tuvo un gran comportamiento destacando el último en donde el banderillero salió al tercio para recibir ovación. Su faena fue estética y agradable para los aficionados, pintando para tocar pelo pero su estocada fue horizontal con ¾ de ella dentro del astado por lo cual no pudo lograr la misma. Aplausos del público.


El segundo de la noche de nombre “Rumboso” pertenecía a la ganadería de Jaral de Peñas con 475 kg siendo de color pinta burraca, ahí el picador estuvo realizando su labor inclusive en parte de los medios y el astado logró cornar a Christian Sánchez cuando éste se metía a la barrera. El “Zotoluco” no pudo hacer una buena faena ante un toro que fue muy complejo y ante el cual falló en 3 ocasiones con la espada recibiendo un aviso. Silencio.

Enrique Ponce


El primero de la noche de nombre “Milagro” de la ganadería de La Joya con 468kg siendo este un colorado deslavado que tuvo una salida alegre, se ensañó con el picador luego de que éste le aplicara demasiado castigo. Faena un tanto deslucida por lo complicado del toro que hacia el final logró arrancar algunos olés del respetable. Estocada que no logró doblar rápido al toro por lo que recibió una oreja en reconocimiento a su ardua labor.


Por su parte el segundo de nombre “Plenario” de Jaral de Peñas con 560kg de color negro lucero que conforme fue avanzando la faena logró hacer pases interesantes y muy estéticos citando al toro para que el público se enganchara con la faena. Colocó una estocada exacta para que el toro doblara rápido recibiendo una oreja con vuelta al ruedo y aplausos del respetable.


Arturo Saldívar


Su primero, y sin dudas el mejor de la noche tuvo por nombre “Dibujante” de la ganadería de Jaral de Peñas con 506kg y pinta burraca que tuvo una salida brava que Saldívar aprovechó para hacerle pases que hicieron que los aficionados se prendieran y se mantuvieran al filo de sus asientos, luciéndose en la faena y toreando para el público gracias a que el astado se prestó para ello. Un sector de estos pedía el indulto para el toro pero no fue concedido. La estocada fue prácticamente perfecta siendo merecedor de 2 orejas, vuelta al ruedo con ovación, mientras que el toro fue el único de la noche que recibió arrastre lento.


El último toro fue de La Joya de nombre “Ilusión” con 442kg siendo un chorreado enverdugo al que quizás se picó de más. Se batalló para que el toro embistiera y acudiera a la cita con la muleta pero en base a esfuerzo logró su cometido ligando algunos pases que fueron del agrado del público. La estocada quedó trasera pero logró descabellarlo al primer intento recibiendo aplausos.


Al final tanto Enrique Ponce como Arturo Saldívar salieron en hombros de la plaza triunfando en la capital potosina.