Escobedo tuvo una gratificante salida a hombros |
Por Adriana García Rojas:
Jerez, Zacatecas - (12/04/2015) Tras una tarde de orejas, en la que fuera la segunda corrida de feria de Jerez, salen por la Puerta Grande los zacatecanos Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo.
Jugándosela en todo momento |
En el primero de su lote "DON LUIS", de la ganadería de Villa Carmela, el matador se mostró voluntarioso, jugándosela ante un toro por demás complicado, al cual literalmente le tuvo que robar las embestidas.La forma de efectuar la suerte de matar fue muy limpia, dejando el brazo extendido, con un golpe certero, lo cual lo hizo merecedor de un apéndice.
En su segundo de la tarde "LÁPIZ", de la ganadería Cortina Pizarro, enfrentó a un toro con buena condición, al cual el matador logró arrancarle embestidas claras, con mucha sensibilidad y estructura, aprovechándose de las condiciones del toro y pudiendo adornarse con manoletinas algo apretadas. Tras una faena muy entonada el matador se ha llevado la segunda oreja de la tarde.
Luis Ignacio Escobedo
Luis Ignacio tuvo una tarde memorable cortando dos apéndices |
TEQUILERO fue el nombre del segundo de su lote de la ganadería Cortina Pizarro, al cual el Matador saludó con una larga de rodillas. Toro sin fuerza, al cual Luis Ignacio toreó con raza y valor, dejando la mano baja, logrando derechazos de calidad, adornándose con elegantes pases de pecho -en los que ha dejado ver sus ganas de agradar- así como con algunos naturales llenos de actitud, ante un toro complicado; se podría decir que el más complicado de la tarde, el cual ha proporcionado una voltereta al matador, quien a base de pundonor ha logrado su segunda peluda de la tarde, tras dejar una excelente estocada.
Jorge Sotelo
Puerta Grande para dos jóvenes diestros mexicanos |