Pella ha demostrado un enorme nivel |
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - (04/04/2015) La gran revelación del torneo sin duda es Guido Pella, quien accedió a las dos finales del certamen. Ya instalado en la de dobles, el argentino hizo lo propio en singles ante el australiano James Duckworth (4), en dos sets por parciales de doble 6/3, luego de una hora de partido.
Duckworth convirtió buenos puntos, pero sufrió para devolver el servicio |
En la primer manga, dejó claro que su drive zurdo estaba al 100%, colocando bolas en las esquinas, jugando desde el fondo de la cancha, maniatando los puntos paralelamente. Duckworth contestó lo que pudo, pero el argentino viene en plan grande. 1 ace y 75% de efectividad en puntos jugados tras el primer serivico, consiguió el sudamericano, que quebró en 2 ocasiones, para llevárselo 6/3. James erró en los puntos ganadores y aunado a tres dobles faltas, le abrió el sendero a Guido.
James atacó la red y comenzó a meter en problemas al sudamericano |
Para la segunda manga, lejos de echarse atrás y asegurar, Pella convirtió su juego de fondo, en uno frontal, atacó la red y al drive del australiano, con un revés muy capaz, que le dio buenos dividendos a lo largo del set. Otro ace a favor y otro 75% fructífero al primer saque (9/12). El australiano quebró, pero de inmediato el argentino hizo lo propio, agregándole uno más liquidar el juego 5/3. Sacando se guardó en la bolsa el triunfo y el pase a la final.
Guido a tenido un camino turbulento, con grandes encuentros. Primero venció al mexicano Daniel Garza por 6/3 y 6/4. Luego derrotó al norteamericano Austin Krajicek (7) en dos sets por parciales de 7/6(3) y 7/5. Más tarde, en su partido más complicado, dejó en el camino al ruso Teymuraz Gabashvili (1) en tres sets por 2/6, 6/4 y 6/3. Por último, el triunfo de en semis que lo catapulta a la final del 61° Challenger potosino.
El drive le ha dado grandes dividendos al argentino durante todo el torneo |