Mexicanos son la joya de la Casa Blanca |
Hablar de la Casa Blanca es nombrar a uno de los templos más sagrados del deporte, un emporio absoluto que gobierna España y con frecuencia Europa. En ella habitan parte de los más grandes futbolistas del orbe y solamente por detrás de suelo norteamericano, basquetbolistas de enorme valía.
Año con año, el Real Madrid protagoniza campañas formidables, agranda su historia, roba reflectores en competencias continentales e internacionales, realza su valor cada apertura de mercado de fichajes, y reafirma su condición de gigante. En sus rosters pasan genios del balón y la duela, provenientes de todas partes del mundo. Pero esta temporada; por destino, coincidencia o como lo queramos llamar, han sido los mexicanos -un par de 14´s- los que han sacado a flote este monumento de embarcación al cierre de ciclo.
Para estás instancias del andar deportivo, los merengues ya saben si lograron sus primeros objetivos. Con ello viene inmerso estar peleando el liderato de la liga y estar instalado en las fases finales de los torneos europeos. Hoy, debido a las sendas colaboraciones de los connacionales, están cumpliéndose las metas primarias.
"Chicharito" se ha robado los corazones madridistas con sus goles. |
Ayón ha ayudado a los vikingos a la obtención de los primeros objetivos del año. |
El Real Madrid busca conquistar absolutamente todo. Los atrincherados en el Santiago Bernabéu van por la undécima orejona y la Liga, mientras que los atrincherados en el Palacio de los Deportes van por la novena copa europea y la ACB. Para lograrlo, los merengues deben exponer sus mejores armas; lo harán desde Cristiano hasta Carroll, de Bale a Campazzo, de Casillas a Mejri, de Ramos a Slaughter, sin faltar las joyas mexicanas de la Casa Blanca: “Chicharito” y Ayón.