La ilusión de Manuel Sánchez se esfumó

Se va del torneo Manuel Sánchez. Se perdió otro tenista mexicano y
trascurrirá el resto del certamen sin los nacionales
Fue todo para los mexicanos en el 61° Challenger potosino tras la caída de Manuel Sánchez ante el español Adrián Menéndez-Maceiras, en dos sets por parciales de doble 4/6, luego de 1 hora y 44 minutos de partido.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (03/04/2015) Con una pequeña suspensión en el arranque del juego, por una falla en el alumbrado, dio inició el partido por las aspiraciones de los mexicanos en el San Luis Open 2015. Sin embargo, los errores aparecieron y la ilusión de Sánchez se esfumó.

Menéndez hizo lo necesario para acceder a la siguiente ronda
Ante una buena entrada en el estadio "Juanolas" Arredondo del Club Deportivo Potosino, el nacional comenzó ecuánime con un juego de fondo, buscando hacer daño con el drive. Pero el nervio lo traicionó y empezó a tener dificultades con el saque, cometió 3 dobles faltas en la manga. Adrián se percató de su fallido revés, al que atacó para sacar ventaja, aunado a que completó 4 saques ace, ganó un 80% de las veces tras el primer servicio y salvó en tres ocasiones oportunidad de break. Sánchez pasaba dificultades hacía el final, salvó una oportunidad de quiebro, pero en la segunda chance, el sexto sembrado lo quebró y se llevó el set 6 games a 4.

Con el ánimo a tope, Sánchez encaró el último set
 a por todas
Para la segunda manga el mexicano salió decidido ante el aliento de los poco más de 200 espectadores, obligado a mandar el juego a un tercer set. Pero se equivocó las veces que determinadamente buscó la red y un juego frontal, regaló opciones y el ibérico no lo perdonó, aunque al final sí le dio vida. Arrancando el set, quiebre en favor de Menéndez-Maceiras, y a remar contra corriente.

Adrián manejó de manera adecuada su juego de fondo
Convertido en un saco de emociones, Manuel se animaba con el grito de ¡México!, ¡México! proveniente desde el graderío, pero su juego siguió siendo irregular. Ganaba puntos increíbles y regalaba otros infalibles. 2 ace, por otras tres dobles faltas. 67% de efectividad al primer servicio, pero tan sólo 29% al segundo (5/17).  Hasta en cuatro oportunidades salvó el break, pero el #126 de la ATP supo por donde atacar...y fue al revés del mexicano. Segundo quiebro y el set 2/5.

La gente aplaudió más fuerte a cada punto ganador de Sánchez. El mexicano volvió a lo básico y atacó, propuso el game, devolvió buscando colocar, arriesgó y quebró. Sacando hizo lo propio, abanto salió del deuce y a punto estaba de igualar el set, 4 games a 5, sacando el actual subcampeón. Parecía que se podía, Adrián no daba imagen de inalcanzable, lo estaba dejando crecerse perdiendo bolas en la red. Había que quebrarlo para vivir. Pero apareció el factor inteligencia y experiencia. Par de ace y a la siguiente ronda.

Se perdió otro buen tenista mexicano, trascurrirá el resto del certamen sin los nacionales, pero consientes de que Manuel, a pesar de haber cometido muchos errores, sobretodo en el saque -que le había dado buenos dividendos-, cayó jugando, y ante un tenista complicado. Por su parte el hispano se jugará su pase a semifinales con el cuarto sembrado, el australiano James Duckworth, que venció al ecuatoriano Iván Endara en dos sets por parciales de 7/6(5), 6/4.

Menéndez avanza como uno de los favoritos a la corona
 

Puntos increíbles, ante puntos infalibles. 

Sufrió para contestar los servicios del español
 
Manuel se quitó lo errores hacía el final pero no le alcanzó