San Luis Potosí, S.L.P. - 5 de abril del 2015- El día de ayer se llevo a cabo el segundo festival de Sábado de Gloria en la Monumental Plaza de Toros "El Paseo", teniendo una muy buena respuesta de los aficionados taurinos quienes se dieron cita desde el medio día para presenciar ambas actividades, primeramente una tienta pública y posteriormente el festival tradicional.
Por la mañana, se llevó a cabo la tienta, la cual estuvo dirigida por los matadores Fermín Rivera, Jesús Torre, José Esqueda " El Tuco " y Juan Antonio Adame, quienes fungieron como directores de lidia, acompañando a aficionados prácticos de diversas escuelas, asociaciones, clubes y peñas taurinas, que pudieron gozar de una agradable participación. Al concluir ésta, se pudo disfrutar un momento muy ameno al poder degustar de los alimentos que ahí se estaban vendiendo para después dar paso al segundo festejo llamado DEL RECUERDO, el cual estuvo formado por toreros y novilleros en retiro como lo son:
Ricardo García Rojas, Eduardo Cortinas, Emmanuel Gallegos "Galleto", Rafael Rivera, Gustavo Robledo "El Gallo", así como por el ganadero Jorge Gómez Valle.
Se lidiaron novillos de las ganaderías de Jorge Hernandez, Fermin Rivera y Sr. Jorge Gomez Valle, tomando lugar como juez de plaza el Ing. Rogelio Colunga. El festival contó con grandes momentos que marcaron el emotivo festejo, como la gran entrega de Emmanuel Gallegos, quien supo resolver una complicada situación ante un toro por demás difícil y peligroso, que le valió el que toda la gente le pidiera la vuelta al ruedo. Por otra parte, la satisfacción de Ricardo García Rojas, al ver reconocida su gran labor con un apéndice, que bien pudieron ser dos si este no falla en su primer intento con la espada. Así como la gran emotividad y sentimiento de Eduardo Cortinas, quien cortó también un apéndice. Y Rafael Rivera que lamentablemente no tuvo suerte a la hora de matar, pero estuvo por demás voluntarioso.
El ganadero Gómez Valle se unió con esa pasión que le caracteriza, a la causa todos somos la fiesta, labor que le fue reconocida con una oreja. También hubo un indulto, al toro proveniente de la ganadería del matador Fermín Rivera, quien fuera lidiado por Gustavo Robledo, convirtiéndose así en el triunfador de la tarde.