El matador de toros Arturo Macías regresó a México luego de pasar un mes por tierras españolas; vuelve cargado de gratas experiencias sobretodo su preparación en el campo bravo ibérico, donde pasó tiempo valioso en la inspiración que sólo da la soledad de estar cara a cara con el toro, en su hábitat.
Macías fue invitado en dos ocasiones a realizar labores de tienta en la ganadería de Juan Pedro Domecq; estuvo también en la ganadería de Victoriano del Río, importantes dehesas en las que Macías se encontró con la embestida de los ejemplares españoles que sirvieron para intensificar su preparación y poner a punto su espíritu para los compromisos que están en puerta.
El torero de Aguascalientes vuelve a su tierra, aquí le esperan en distintas ferias de importancia como Texcoco, Hecelchakán, Campeche y por supuesto la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015.
Así, Macías retorna a suelo mexicano a seguir con su temporada 2015, y será en el mes de mayo cuando empaque nuevamente sus avíos para volver a la madre patria, tierra a la que Macías guarda un profundo cariño, por lo mucho que España le ha brindado.