Con una ofensiva y defensiva encendida, Venados de Mazatlán blanqueó 8-0 a Naranjeros de Hermosillo para así asegurar la serie en el estadio Teodoro Mariscal.
Por Juan Carlos Torres:
Justo en el momento en el cual más se necesitan triunfos y donde tras haber estado en el primer lugar de la Liga durante varias semanas se desplomaran ligando varios descalabros en forma consecutiva, el bateo se cayera y que les endilgaran una paliza memorable, los Venados salían urgidos a su parque el Teodoro Mariscal en la búsqueda de un éxito que les hiciera ganar la serie y con ello aspirar a tener récord por encima de 500 en la primera mitad mandaron al jóven Amilcar Gaxiola con esta importante misión y éste cumplió y con creces aprovechando al máximo todas las características del parque de mayor picheo del país para que el equipo tome un nuevo aire.
El culiacanense de apenas 24 años dio cátedra desde la loma durante las nueve entradas, agradeciendo infinitamente al mánager Miguel Ojeda por la confianza hacía su trabajo, a su defensa por haberlo respaldado a lo largo del encuentro, a su familia por el gran apoyo y a la mejor afición de México por recibirlo con los brazos abierto.
Los rojos saltaron al campo inspirados desde el primer capítulo, motivados por la victoria obtenida un día antes, estaban decididos a repetir la dosis.
El episodio lo inició Gilberto Mejía con doblete al jardín derecho, luego Oswaldo Morejón se colocó en la primera a causa de un golpe recibido por el abridor Roy Corcoran, para que después llegara Jesús Castillo con otro doble que mandó a Mejía a la registradora, situación aprovechada por Heber Gómez que con imparable sumó un par más.
En la quinta, los porteños atacaron nuevamente ahora con el dominicano, Olmo Rosario que caminó a primera con lanzamientos del relevista José Samayoa, Douglas Clark pegó hit al central que puso a su compañero en posición de anotar, Gómez arribó con sacrificio para aumentar la ventaja, siendo imitado por Erick Rodriguez que envió a su compañero a tierra prometida.
El sexto inning fue el que determinó la diferencia definitiva en el marcador, debido a un rally de tres carreras.
Gilberto Mejía se colocó en primera base por la vía más dolorosa, Morejón respondió con sencillo al derecho, completando la obra “Jesse” Castillo con su segunda producida conectando imparable a los dominios del jardinero izquierdo, cerrando Clark que de la misma forma que el primera base local para traer la última de Venados.
El lanzador Amílcar Gaxiola (5-1) se alzó con el triunfo de gran manera, al trabajar todo el encuentro, otorgando solo tres bases y clavando cuatro ponches.
El derrotado fue Roy Corcoran (2-3) quién en labor de dos entradas, permitió tres hits, encaminó a dos, una base por golpe y tres carreras.
DATOS CURIOSOS
*Este es el primer juego sin hit ni carrera que reciben los Naranjeros de Hermosillo desde que se los hicieran en la temporada 1989-1990 Ildefonso Vázquez de los extintos Ostioneros de Guaymas.
*Los únicos que han logrando un juego sin hit ni carrera defendiendo la casaca de Venados de Mazatlán son:
- Kenneth Frayling (1971)
- Rafael García (1986)
- Andrés Cruz (1990)
- Blaine Beatty (1996)
- Amílcar Gaxiola (2014)
123 456 789 C H E
HERMOSILLO 000 000 000 0 0 1
MAZATLÁN 300 023 000 8 11 1
PG
Amílcar Gaxiola (5-1)
Amílcar Gaxiola (5-1)
PP
Roy Corcoran (2-3)