Dempsey adelantó a los Estados Unidos a los 30 segundos de juego. |
Todo inició en un saque de banda por la izquierda, Clint Dempsey se generó el espacio para recibir el balón, recortar a un defensor y luego sacar disparo con pierna zurda que superó la estirada de Adam Larsen. En un primer momento, la FIFA informó a través de su web que el gol se había producido en el segundo 32, aunque posteriormente rectificó en Twitter para darlo oficialmente a los 30 segundos.
Ghana no entendía lo que sucedía, desconcierto que era aprovechado por el cuadro de la barra y las estrellas, momento de llegadas y aproximaciones y el resultado no lograba ser incrementado.
Las malas noticias para Klinsmann comenzaron a llegar al 23', ya que Jozy Altidore le dejó su lugar a Aron Johannsson, luego de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda. Dempsey se llevó un fuerte golpe en la cara al 32', tras disputar un balón con John Boye. El estadounidense tuvo que ser atendido porque había sangre en su rostro y minutos después regresó al terreno de juego.
Para la segunda mitad las emociones se incrementaron, al entrar al campo Kevin-Prince Boateng le dio más frescura e idea a Ghana, ya que hizo gala de su habilidad y buen toque. Los de Kwesi Appiah llegaron con insistencia al arco de Tim Howard, pero no fueron capaces de evitar el descalabro.
El empate llegó al 83, tras un remate de zurda de Andre Ayew, en lo que parecía que era lo más justo para ambos equipos. Pasarón 3 minutos al 86´ Estados unidos decreta el triunfo 2-1 por conducto de John Brooks que remató de cabeza y sentenciar el marcador.
Con este resultado, los estadounidenses ocupan el segundo puesto en el sector, luego que Alemania goleara 4-0 a Portugal.
ALINEACIONES:
GHANA: Kwarasey, Gyan, Opare, Atsu, A. Ayew, Muntari, J. Ayew, Rabiu, Jonathan, Asamoah, Boye
ESTADOS UNIDOS: Howard, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey, Bedoya, Jones, Beckerman, Altidore, Cameron, Johnson