Los Gigantes de San Francisco son un equipo que han salido con el brazo en alto en 2 de las últimas 4 ediciones |
Una vez más inicia la batalla entre los campeones de la Liga Americana (Royals) y la Liga Nacional (Giants) en la Serie Mundial, donde en este año se enfrentan a dos equipos que llegan por caminos distintos a estas instancias, veamos una pequeña reseña de cada novena.
Por un lado los Gigantes de San Francisco son un equipo que han salido con el brazo en alto en 2 de las últimas 4 ediciones, y su misión desde los entrenamientos de primavera fue armarse para de nuevo darle esas alegrías a la afición de la Bahía.
La experiencia de los californianos hará que se vean Gigantes en el terreno de juego |
Por otro lado, los Kansas City Royals que le han hecho honor a su mote y han demostrado que si son reales ya que tras 25 años en donde consiguieran su último gallardete, dieron muchas penas a sus aficionados que algunos han esperado toda su vida para poder verlos siquiera en los Play Offs, ya que era una empresa que tampoco lograban.
Para los Reales ahora las cosas se ven muy diferentes, ya que después de estar disputando junto a los Piratas de Pittsburg el ser el peor equipo de las Mayores y tener casi siempre un récord negativo, ahora están en los cuernos de la luna llegando a la Serie Mundial con un récord perfecto en esta postemporada desde el juego de comodines y que si se suman a los triunfos conseguidos en aquella Serie Mundial del 85 en contra de los Cardenales de San Luis, se presentan a este primer juego con récord de 11 triunfos al hilo.
Kansas es un equipo que ha llamado la atención por su manera de producir carreras. |
La Serie iniciará en Kauffman Stadium con lo que habrá la regla del Bateador Designado, sin embargo será clave ver cómo se comportan ahora estos Royals cuando tengan una complicación extra al visitar el AT&T Park ya que el lanzador tendrá que batear y los Gigantes podrán sacar partido de esto ya que están acostumbrados a ello, cuando menos para que los pitchers hagan buenos toques de sacrificio y avancen a los corredores.
Un equipo embalado es muy difícil de detener. |
Pronóstico: La defensiva, el bullpen, la agresividad en las colchonetas y la banca se ven más sólidos con los Royals, mientras que la rotación de abridores, el bateo y manager juegan a favor de los Giants. La Serie se define en 6 juegos, a favor de los Royals.