"Chucho" Ramírez habló sobre la importancia del trabajo en equipo. |
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - (30/10/14) En el auditorio Miguel Barragán, el entrenador profesional y ex jugador de fútbol Jesús "Chucho" Ramírez, impartió su platica motivacional sobre aquel campeonato del mundo conseguido en 2005 en Perú.
Previamente en conferencia de prensa habló sobre el campeonato y lo que representó al país, así como lo que cambió: "Fue algo muy importante, teníamos un buen grupo que veníamos trabajando, y se obtuvó algo que generó un cambió para siempre en la mentalidad de los mexicanos. Todo lo logramos cambiando nuestra forma de pensar, y empecé conmigo, porque primero tenía que cambiar yo, para poder transmitirlo".
Ramírez explicó la necesidad de un cambio de mentalidad para el logro de grandes objetivos. |
Ya en la platica, Ramírez les comentó a los presentes lo que en realidad significó el campeonato conseguido en Perú, ya que representó un cambio generacional a con la mentalidad y la forma de ver al mexicano y a los deportistas nacionales en general.
El campeón del mundo reiteró en el tema de la confianza, pues comenta, todos se burlaron de él, cuando dijó que serían campeones del mundo, sin embargo, logró su objetivo.
"Chucho" remarcó mucho la labor hecha a con los futbolistas provenientes del barrio, pues "los de fuerzas básicas ya estaban, había que ver en otros lados". Comentó que jugadores como Giovanni dos Santos y el mismo "Pato" Araujo, capitán de aquella selección, salieron del llano.
El campeón del mundo, reiteró en el tema de la confianza, pues comenta, todos se burlaron de él, cuando dijó que serían campeones del mundo, sin embargo, logró su objetivo. |
Quien fuese jugador del Atlante, Pumas, Cruz Azul, Neza, entre otros, dejó un buen sabor de boca entre los potosinos tras su platica del cambio generacional y mental que requiere el mexicano a la voz de ya, para lograr cosas de mayor o igual relevancia.