Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres
Dos rayitas en la quinta entrada le dieron el octavo triunfo al hilo de los Vaqueros 3 por 2 sobre Sultanes que sigue en caída libre.
Tremendo duelo el que se vivió en el rancho naranja donde los laguneros le hicieron honor al nombre de su estadio e hicieron una revolución para irse a los cuernos de la luna y estar a nada de que Lino Rivera cumpla la promesa de inicio de temporada al decir que los Play Offs eran seguros.
Los Vaqueros inauguraron la pizarra en el mismo primer inning cuando Christian Quintero desforró la bola por el izquierdo en solitario dándole así el buenas noches a Carlos Monasterios pero la respuesta de los Fantasmas Grises llegaría en la cuarta entrada cuando Chris Roberson inició con doble y tras toque de sacrificio logró llegar a la antesala para anotar en un hit de Luis Alfonso García la del empate.
De nueva cuenta la tropa naranja se iría al ataque en la quinta entrada cuando Said Gutiérrez y Quintero pegaron sendos dobletes siendo el último remolcador para que tras wild pitch de Monasterios, combinándose con un error de Humberto Cota llegara a la registradora con el 3 por 1.
En el lucky seven Sultanes respondió cuando Luis Alfonso, Muñóz y Cota negociaron pasaportes consecutivos con un out entrando al relevo Felipe Arredondo a quien Heber Gómez le conectó infield hit poniendo el 3 por 2 y a pesar de que la entrada pintaba para más, Arredondo metió el brazo y dominó a sus siguientes dos enemigos para evitar más daño.
Los regios de nueva cuenta tendrían el juego en sus manos cuando en la novena entrada con hombres en las primeras dos colchonetas y uno fuera podían haber alargado su esperanza pero Tony Peña Jr salió de la bronca con una rola para doble play que hizo que se acabara el juego a favor de los Vaqueros.
Con este resultado ahora la tropa naranja le respira en la nuca a los Saraperos de Saltillo a medio juego para conseguir el tercer lugar y evitar así el ir a un juego de eliminación amarrando el pase directo a los Play Offs.
El triunfo va para Oswaldo Verdugo que tuvo una salida de calidad con 6 innings limitando en 3 miserables hits, 2 carreras, 2 bases y 2 chocolates a los regios mientras que el descalabro va para Carlos Monasterios en 6 innings donde le dieron 8 hits con 3 carreras, una base y 3 ponches, que no gana desde que lo hiciera el 10 de mayo en el Palacio Sultán vistiendo la camisola de los Guerreros de Oaxaca.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Sultanes 000 100 100 2 5 1
Vaqueros 100 020 00X 3 10 1
W: Oswaldo Verdugo (1-0, 5.59)
L: Carlos Monasterios (2-5, 5.48)
SV: Tony Peña Jr (21)
HR: Christian Quintero (9) por Vaqueros