El torero de Aguascalientes, Arturo Macías, visitó la Universidad de Sevilla en la que estuvo al frente de los jóvenes que se preparan en esa casa de estudios, Macías colaboró con el fisioterapeuta Julio Vega Bayón y con la maestra Beatriz Jiménez en la asignatura de afecciones quirúrgicas con el tema heridas de asta de toro.
Habló de su experiencia en determinadas cornadas y sus gravedades y de cómo la fisioterapia ayuda cada vez más para acelerar el tiempo de recuperación y sanación de los percances, también habló de la importancia de recibir la fisioterapia ya que antes no se usaba y las cornadas y fracturas duraban más el tiempo para su cicatrización y la inactividad se prolongaba. Macías hizo una comparativa del antes y el después del uso de la fisioterapia dentro de la fiesta de los toros.
Macías compartió con los estudiantes las duras experiencias que ha vivido como matador de toros, cuando llegan las fuertes cornadas como la fractura de vertebras T5 y T4 que sufrió en Aguascalientes en noviembre 2009, la cornada de Chota, Perú en junio de ese mismo año y de la cornada de Sevilla al toro de Palha en el 2010.
Satisfecho se mostró el torero de Aguascalientes de tener la oportunidad de compartir sus vivencias como profesional de la fiesta en tan reconocida Institución.
Cabe señalar que este es el tercer viaje a España que hace Macías en el año, mismos que ha aprovechado para matar algunos toros en diferentes ganaderías.
Cabe señalar que este es el tercer viaje a España que hace Macías en el año, mismos que ha aprovechado para matar algunos toros en diferentes ganaderías.
Luego de vivir esta gran experiencia al lado de los universitarios sevillanos,
Macías regresará esta semana para inaugurar la temporada en Tijuana el próximo domingo 20 de junio.