Spurs campeón del oeste por segundo año consecutivo. |
Por Genaro García Rojas:
Era inminente que al Heat de Miami nadie lo pararía, yo mismo dije que solo Indiana podría parar a este histórico equipo, que deshace y despedaza rivales en las duelas, pero ni ellos pudieron. LeBron y compañía derrotaron en la serie a los Pacers, que hicieron un año fantástico.
4-2 en juegos, fue el saldo de la final de conferencia del este, donde los Pacers se adelantaron tras el primer encuentro, pero el Heat igualó y después despuntó para no voltear atrás y llevarse la serie sin mayores complicaciones que los 6 juegos.
Indiana se quedó en el camino |
Como toda su historia dentro del Heat, LeBron lideró al equipo al triunfo, en el último juego, el que les daría el campeonato del este y el pase a la final, fue victoria del calor por 117-92, con James realizando 25 puntos y 4 rebotes, mientras que Chris Bosh ayudó con 25 puntos y 8 rebotes. Ni Paul George y un desempeño extraordinario pudo con Miami, el de los Pacers hizo 29 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Heat campeón del este 2014, lo hacen por cuarto año consecutivo. |
Por su parte San Antonio tendrá su revancha contra el Heat, tras dejar en el camino al Thunder en 6 juegos, 4-2 también fue el saldo en la final del oeste, en favor de los Spurs, que liderados por Tim Duncan están d vuelta en la final por la NBA.
Spurs vence al Thunder en 6 juegos. |
112-107 fue el score del último partido que dio título y pase para San Antonio. Diaw lideró los puntos con 26, Duncan ayudó con otros 19, además de 15 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el veterano Ginobili colaboró con 5 asistencias con gran nivel. Westrbook y Kevin Durant lideraron a Oklahoma con 34 y 31 putos respectivamente, el primero además ayudó con 7 rebotes y el segundo con 14, que no bastaron para detener a los Spurs, igualar la serie y por ende mandar al séptimo juego.
Se viene una serie de locura, donde el Heat tratará de aumentar el palmares histórico que han obtenido en los últimos años, con 3 finales consecutivas, esta la cuarta, con saldo de 2 campeonatos. Mientras que San Antonio busca revancha y darle alegría a sus fans que con tanta ansia han alentado para el título.
Miami y San Antonio volverán a enfrentarse en la final por la gloria de la NBA. |