Andrea Pirlo y Mario Balotelli le dieron la victoria a la azzurra. Uno con su inmenso talento, y el segundo con un gol. |
Por Genaro García Rojas:
Italia debutó en Brasil con victoria frente a Inglaterra. Los 3 puntos que parecen ser los más valiosos del grupo para ellos, pues por lo visto en los dos partidos del grupo, los europeos son en el papel y en la cancha los más fuertes, y gracias a esta victoria, la azzurra consiguió el partido difícil.
Con este triunfo y el de Costa Rica sobre Uruguay, italianos y ticos lideran el grupo con 3 unidades, primero son los sudamericanos por diferencia de goles, tercero es Inglaterra y en el fondo están los charruas, con diferencia de -2.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney fue intensó por la punta de la izquierda, dio pase para gol y fue de lo mejor de Inglaterra. |
En una jugada en tiro de esquina, al 35´, la pelota fue filtrada en diagonal para Pirlo, que con una finta magistral,se quitó la marca, dejando pasar el balón y dejando solo de cara a los linderos del área a Claudio Marchisio, jugador de la Juventus, que no dudo en pegarle y mandarla al fondo en tiro raso. 1-0
Los ingleses no tardaron en reaccionar, apegados a la verticalidad y juego ofensivo, tan pronto como les anotaron, se fueron al frente y dos minutos más tarde, Wayne roney tomó un pase filtrado por la banda izquierda y con pierna zurda, metió un gran centro pasado, que Daniel Sturridge remató para poner el 1-1.
El partido se tornó de ida y vuelta, los italianos con creatividad y los ingleses con velocidad, pero ambos generando tensión en las áreas rivales y cierto peligro cada que tomaban el baló cercano a la meta contrario, pero transcurrieron los minutos y el empate persistió más allá del arranque del segundo tiempo.
Los italianos como cada cuatro años, candidatos al título. Hoy dieron un gran encuentro. |
El cuadro de Hogdson intentó en los minutos finales, Italia estaba totalmente atrás, esperando a los británicos y viendo las oportunidades de hacer un contra golpe letal. Pero los minutos transcurrieron, ingleses e italianos ya no lograron descifrarse más, y el árbitro, de excelso accionar, el holandés Bjorn Kuipers decretó el final del partido. Victoria italiana.