Los Cariocas lograron recuperar la técnica, velocidad y pasión, para vencer a Croacia, con un marcador final de 3 goles por 1, en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, justo después de la ansiada ceremonia de apertura mundialista.
Por: Joel Márquez
Twitter: JoelDeAMarquez
Fb. Joel Márquez Periodista
Minutos de tensión se vivieron en Brasil luego del autogol de Marcelo en el minuto 10, el re acomodo no se hizo esperar, los Cariocas lograron recuperar la técnica, velocidad y pasión para que llegara el poderío de Neymar Jr , para lograr empatar con un tiro descompuesto en el que el arquero Croata Pletikosa pudo hacer más, pero el Bazuka se fue a las redes.
Por si fuera poco, la polémica estuvo presente. El árbitro japonés, Yuichi Nishimura indicó, decidido, los once metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a veinte minutos para el final. El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante, adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, al que llegó a silbar en algunos tramos y que se marchó esperanzada por un futuro mejor.
En los momentos finales del combate, Croacia buscaba de manera inteligente, pero desesperada un gol de empate, cuando el brasileño Oscar con su movimiento final logró el gol definitivo.
El equipo local mostró todo su entusiasmo y compromiso en ganar la copa mientras que los croatas sorprendieron dando una muy buena batalla. Cabe destacar la ruda participación del árbitro.
•Lo mejor: Neymar – Dos goles en el partido, fuerte entrega y gran alago del público.
•Lo Peor: El Árbitro – Una actuación muy criticada por el respetable público.
•La inteligencia: Oscar – Inteligente para el contragolpe, logra finiquitar a los croatas.