Sobre el final, los belgas aseguraron su pase a octavos y han dejado casi sin vida a los rusos. |
Joel Márquez: @JoelDeAMarquez
Inició el encuentro entre Bélgica y Rusia en el estadio Maracaná de Brasil. A tan solo un minuto de juego, un fuerte choque entre Samedov y Vermaelen obligó al árbitro a detener un momento el partido. Este acto no pasó a mayores y se reanudó el juego sin problemas. La primera jugada peligrosa llegó a los 4'. Un buen remate belga chocó contra un defensa ruso e impidió que se abriera el marcador.
Hasta ese momento se jugaba un partido dinámico en el que ambos equipos trataban de atacar. A los 12 minutos, el arquero Thibaut Courtois responde bien un ataque euroasiático, pudo llegar el primero. A pesar de la tranquilidad del juego, el cuadro Belga se apoderó del balón llegando a tener una estadística de 71% de posesión a su favor. Aun así no lograron penetrar el arco rival.
Los rusos trabaron el partido, impusieron el fútbol torpe que les convenía, pero sobre el final se les fue de las manos el juego. |
Los Diablos Rojos siempre estuvieron más cerca de la anotación pero tras 45 minutos de juego se fueron al descanso con el marcador a cero. La última jugada de peligro durante el primer tiempo la generó Aleksandr Kokorin.
Tras la pausa, ambos equipos tuvieron algunas posibilidades pero ninguno logró concretar. Se jugaron casi 40 minutos más para que se abriera el arco. A los 88 minutos de juego, Divock Origi le dio la ventaja y posteriormente la victoria al cuadro belga.
Origi entró de cambio, y en su apenas tercer juego con el seleccionado belga, les dio el pase a octavos. |
De esta manera, Bélgica sumó 6 puntos y aseguró su clasificación a octavos de final. Rusia está a punto de decirle a adiós temprano al torneo con aún por jugar su último partido el próximo jueves ante Argelia.