Por Genaro García Rojas:
La quinta fecha de la Nascar México fue todo un éxito cómo cada año en el súper ovalo potosino, y éste año vio un hito histórico al volante del piloto Rogelio López quien se proclamó vencedor de las 250 vueltas en San Luis Potosí, convirtiéndose de ésta forma en el máximo vencedor de la Nascar México con 22 victorias.
López partió del cajón número 24, para hacer una gran carrera que en momentos fue liderada por distintos hombres como Antonio Pérez. Tras al vuelta 172 Rogelio tomó la punta para no soltarla nunca, aprovechando las oportunidades que se presentaron cada que hubo bandera amarilla, que terminó por beneficiar a muchos pilotos.
En 118 carreras corridas, Rogelio se ha convertido en el máximo ganador Nascar avanzando puestos en la campaña en curso. Con esto, López y la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports regresará al taller para comenzar a trabajar previo a la sexta fecha en Querétaro.
En la Potosina 200 la escudería local tuvo un resultado un tanto mediocre, pues los Canel´s terminaron en la sexta posición por Rafa Martínez y en la décimo cuarta posición Mario Domínguez. El también potosino Víctor Barrales (Apilube) finalizó 25°.
El segundo lugar de la carrera fue para Toño Pérez (TELMEX #1) y el tercero para Irwin Vences (JV Motorsport #46), mientras que Rubén Rovelo (Race Planet #28) terminó en cuarto lugar y Patrick Goeters (Ficrea #14) hizo lo propio en quinto. El Top-10 fue completado por Rafael Martínez (Canel’s Racing #18), Carlos Peralta (La Costeña #7), Enrique Contreras III (Axtel #77), Abraham Calderón (Telcel #2) y Hugo Oliveras (Monster Energy #11)
El regiomontano Daniel Suárez (Telcel #3), quien a pesar de finalizar en el 11º lugar, se mantiene como líder del Campeonato con 219 puntos y conserva una ventaja de seis unidades sobre Toño Pérez.