Oda al deportivismo; golpe duro al macro negocio en el fútbol



Las tan ansiadas finales de las competiciones europeas como todos saben, ya tienen a sus finalistas, y tanto la Champions como la Europa League han visto eliminados con prematura a sus favoritos, pero instalados en el pedestal del deportivismo a equipos como el Sevilla y el Atlético de Madrid que apelaron al fútbol entrega y no al macro negocio en el que se ha convertido el futbol, rompiendo todos los estigmas modernos, haciendo una oda al deportivismo. 

Por Genaro García Rojas:

Tanto la Champions como la Europa League han visto eliminados con prematura a sus favoritos, pues así como el Bayern München en la UCL, la Juventus perdió en semis de la Europa League, dejando en las finales a equipos que hoy enmarcan la entrega y el deportivismo, con bajos presupuestos y planteles considerados de media tabla. Eso sí, con la tarea aún, de derrotar en su andar al último rival del macro negocio en la final. 


El Sevilla enfrentará al Benfica por la Europa League, habiendo dejado en el camino al Valencia gracias a un gol de último segundo de M´Bia, apelando al histórico sufrimiento que persigue a esta institución y en caso específico (con sus propias angustias) también al Atlético de Madrid, que hizo lo propio con el multi millonario Chelsea de Mourinho y compañía, destrozándolos en Stamford Bridge. 


El club nervionense ya prepara una camiseta especial para la final de Turín


84 millones de euros son el presupuesto del Sevilla, mismos que se pagan con 6 jugadores del Benfica, campeón de la liga portuguesa y el de mayores ingresos del país lusitano. En las filas de los sevillanos sólo Rakitic rebasa el valor de 10 millones de euros en el mercado con 20 millones, lo mismo que vale el jugador argentino Ezequiel Garay, que con su sola transferencia pagaría todos los fichajes de la zona defensiva del Sevilla incluyendo los arqueros. 

Por su parte, el Atlético de Madrid, levantó la mano y luchó contra corriente en la Liga de ricos, pues con el presupuesto más bajo de los cuartos de final de la UCL, avanzó invicto hasta la final, que dé ganarla, estaría embolsándose en ganancias el equivalente a ¡la mitad de su presupuesto! Y no es todo, pues el "Atleti" es líder y parece futuro campeón de la Liga Española, sobre los monstruos del mercado Barcelona y Real Madrid.


Por si fuera poco tener que fletarte a diario en España el madridismo (400 millones de euros) y el barcelonismo (388 millones de euros) en todo su esplendor, luchar año con año por la liga sin obtener los frutos deseados, al Atlético de Madrid, el Real Madrid, a parte eterno rival de ciudad, le podría terminar quitando la Liga y la Champions hacía el final de la temporada. Pero ahí aparece la justicia del fútbol y el corazón de los valientes del "Atleti", que hasta el final buscaran saciar su tan ansiada sed de triunfos, como sea, apelando incluso, que seguramente será, al eterno sufrimiento.


En el seno del Atlético de Madrid se respira valentía, entrega, amor por la playera y la esencia más importante en un terreno de juego, amor por tu profesión y por tú club de fútbol. Pues allí no se piensa en la escalofriante situación, dé que ni todos juntos llegan al valor bursátil de 4 baluartes en el mercado del Real Madrid; Sergio Ramos, Luca Modric, Gareth Bale y CR7. Ni pensarlo del Sevilla, que muy apenas todos juntos rebasan el valor de Cristiano Ronaldo. 


Pero en el fútbol siempre hay algo más, aun que quieran conquistarlo y robárselo con su marketing barato, sobre todo en las finales siempre existe ese extra, ese deportivismo que sólo se huele en equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla, teniendo éste último la ventaja de enfrentar al eterno subcampeón de la Europa League, el Benfica y su maldición de los 100 años.


El "Atleti" de Simeone es junto al Sevilla de Unai Emery, una oda al deportivismo y el próximo sábado 24 de Mayo en Lisboa ante el Real Madrid, y el miércoles 14 de mayo ante el Benfica, respectivamente, seguramente ofrecerán lo único y más valioso que tienen, amor por el fútbol y su playera.   


Suerte a todos los seguidores que tienen a sus equipos instalados en las finales europeas, pero en está ocasión y debido a la conquista visual que me han hecho este par, desde está trinchera el apoyo es a estos "desprotegidos" del mercado futbolístico.  

PD: Del Benfica, la maldición que los persigue y su "cruzazulismo" europeo luego hablamos.