Octava corrida del serial isidril 2014, casi el lleno en "las ventas", tarde agradable y soleada, aunque con ráfagas de viento que molestaron a los espadas.
Toros de "jandilla" y “vegahermosa", desclasados, inciertos, con movilidad y disparejos en presentación, sobresaliendo el 5o.
Por Renné Moreno Vélez:
David Fándila "el fandi" (champaña y oro con cabos negros) le tocó un lote áspero, que por momentos soseaba y por otros parecía que rompía. Muy atlético y con muchas facultades en banderillas, al 4o. lo adornó muy bien, con la flámula una tanda encomiable y bien toreada, se apagó pronto el morito. Silencio en ambos.
Iván Fandiño (grana y oro) su 1o. blando y débil, le porfió sin resultados, el animal le tiró un derrote y le punteó la rodilla izquierda, agarró sentido y terminó rebañando las embestidas. Silencio.
Al 5o. el más potable del encierro, un colorado, que tenía recorrido, lo sometió con firmeza y conocimiento, el burel rebrincaba y lo templó Iván con buena muñeca, tandas ligadas, malogró la faena con los aceros. Salió al tercio con mucha fuerza, quehacer de menos a más.
Joselito adame (azul rey y oro, con morilla muy ancha) al 3o. lo trató de parar con el capote pero el viento ahí estaba, con el mismo tenor de decisión. El burel cumplió en varas. Con la muleta, lo recibió en los medios a este toro basto de hechuras y "mazorcón", se le venció y hubo desarme, sin pensarlo José lo intenta de nuevo y consigue una lidia de mucho mérito y sin amilanarse, aguantó gañafonazos y por momentos ligó con dimensión y temple, se vio mejor el astado de lo que era. Al final buscaba al torero y Adame falló con la toledana. Trae sitio este muchacho y falta un trasteo donde pueda redondear. Al tercio con fuerte reconocimiento.
El cierra plaza un toro muy armónico y bien rematado, con mucho morrillo, salió arreando y cambiante de juego. Desarmó dos veces al de aguascalientes y la lidia decayó, el cornúpeta se defendió y aun así Adame estuvo muy valiente y buscándole las cosquillas. Palmitas.
Adame debe redondear, tocando pelo, sería un revulsivo para él, la torería mexicana y la afición.
Saludos desde el tercio.
Renné Moreno Vélez