Por fin Paolo, por fin campione del San Luis Open

Liebe Sports: Paolo Lorenzi campeón San Luis Open 2014
Día ocho, día de finales y día de conciliaciones y rupturas con el triunfo. El italiano Paolo Lorenzi, sub campeón en tres distintas ocasiones del San Luis Open (2006. 09, 12) al fin se proclamó campeón del torneo.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (19/04/2014) El italiano Paolo Lorenzi se proclamó campeón de la sexagésima edición del San Luis Open, tras vencer en dos sets al español Adrián Menendez por parciales de 6/1 y 6/3, dejando atrás la malaria de perder las finales del torneo del Club Deprotivo Potosino.

Liebe Sports: Paolo Lorenzi 
Lorenzi se impuso con demasiada facilidad en el primer set al ibérico, que todo el partido se mostró indeciso con un revés para el olvido el día de hoy. El partido tuvo sus cuestiones extra cancha, pues el dios Tlacoc no quiso perderse el juego y mandó su producto a la cancha de arcilla del "Juanolas" Arredondo durante cerca de 15 minutos.

Paolo y su juego de fondo, aveces arriesgando yendo a la red, muy confiado en que está era su oportunidad, jamás desaprovecho la incertidumbre de Adrián en todo el juego, para vencerlo claramente en la primera manga por 6/1.

El segundo parcial sería distinto en la tónica inicial, Menendez parecía reaccionaba y se metía en el partido, con la obligación de mandar a tres sets el match para poder seguir con vida y poner la balanza pareja en posibilidades en el set final. La segunda manga estaba 3 games iguales cuando Lorenzi volvió a despegarse tranquilamente de Adrián. Rápidamente se puso arriba 5-3 para estar a un sólo game de ser campeón. Lo cual, al final, se le daría con justicia en demasía. Game, set and match para el italiano que podrá descansar al levantar al fin el trofeo del challenger potosino.


Lorenzi ha protagonizado un episodio particular en la historia del San Luis Open, pues con la resiente presentación del libro de los 60 años del torneo, Paolo inscribe una vez más su nombre en el cuadro de finalistas, ahora como campeón y uno de los mejores tenistas de la última década del challenger.