Pagasa campeón de la Copa Gobernador

El cuadro de Pagasa Constructores se impuso por 3 goles a 2 al Cordero Genetic en la final de la Copa Gobernador "Fernando Toranzo Fernández" en otra edición más de la copa de semana santa en la capital potosina, cumpliendo 30 años de existencia.

Liebe Sports: ¡Campeones! 

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (20/04/2014) Emocionante final de la copa gobernador en su edición 2014, con un partido de gran nivel entre el que resultara campeón Pagasa Constructores y el subcampeón Cordero Genetic, que en sus filas contaba con jugadores ex profesionales como Rodrigo "Pony" Ruíz, Gandy Vega y Daniel Osorno.

El cuadro de Cordero se fue rápido al frente en el marcador con un gol obra de Daniel Osorno de penal, cuando a penas se jugaba el minuto 3 del partido. Tras el gol, el Genetic mantuvo la tónica ofensiva, sobre todo por el costado de la izquierda con el "Pony".

Pero Pagasa reaccionaría al 26´, en pelota parada, cuando Jorge Zatarín metería un bombazo de pierna derecha que se incrustó en las redes para poner el empate en el partido. 1-1 que dejaba el partido para cualquier lado, con la moneda en el aire para que la tomara alguien e impusiera su juego.
Liebe Sports: "Pony" Ruíz disparando a puerta


Y fueron los del Cordero los que tomaron la iniciativa de inmediato, pues 4 minutos más tarde, al 30´en una descolgada por el costado de la derecha Orlando González mandó un tiro-centro que se iría al fondo de las redes para poner a su equipo al frente. 2-1 que se mantuvo hasta el descanso.

Arrancaba el segundo tiempo y Pagasa se fue de inmediato al frente por la igualada, pero Gandy mantuvo al margen a su defensa para poner las cartas sobre la mesa y que el juego se pusiera bastante agradable de ida y vuelta.

Liebe Sports: ¡Falta! 
Osorno perdonó varias, y el que perdona luego dicen que pierde. Así, al 51´, Daniel Alanís consiguió igualar los cartones tras una serie de rebotes en el área y poner el 2 a 2, que produjo que jamás en lo anímico se levantara el Cordero.

Tras el empate Pagasa propuso y fue al frente por el triunfo. Y al 56´ Oscar Segura que entró de cambio, puso el 3 a 2 que decretaría el triunfo más tarde de los constructores, aún con historia por jugarse. Aun que
de ahí en adelante el juego fue del Cordero, el Pagasa cerró muy fuerte en lo anímico y defensivo.

El Cordero le buscó, pero ni Osorno, ni el "Pony", ni ninguno de los que vinieron de la banca a tratar de hacer la igualada pudo, simplemente el triunfo, a pesar de que tuvieron varias para empatar, ya estaba decretado. Pagasa campeón de la Copa Gobernador.

Liebe Sports: Subcampeones