Por Genaro García Rojas:
Los mejores clubes y los mejores exponentes del fútbol del orbe, se enfrentan realmente hasta estás etapas, donde equipos aguerridos, con cierto nivel, con corazón, pero sin ese poco de fútbol que aveces también es necesario, han quedado atrás, muestra de ello es el Atlético de Madrid, que cuenta con esos argumentos, pero además tiene ese extra... fútbol. Hoy el "Atleti" está convertido en el refute del fútbol actual instalado en semifinales y en la cima de la Liga, sin tener una platilla de tanto renombre.
Los cuartos de final se vivieron distintos. Que drama, que emoción, que manera de jugar y vivir el fútbol. Esto es la Champions League, los mejores clubes y jugadores del orbe. Empezando con el Chelsea de Mourinho, que increíblemente se metió a semis tras caer en la ida 3-1, pero gracias a un dos a cero en la vuelta, y que el PSG no vio respuesta en los segundos 90 minutos, los de Stamford Bridge siguen.
El Real Madrid la pasó mal con el Borussia Dortmund, tras un "cómodo" 3-0 en la ida, los de Jürgen Klopp se metieron a la pelea del global con 2 goles en la vuelta, pero no les alcanzó y los dirigidos por Ancelotti una vez más están en las semifinales de la UCL.
Al Bayern München ya le andaba con el ManU, un gol de Evra los estaba dejando fuera, pero los bávaros se pusieron realmente a jugar y continúan vivos gracias a los goles de Mandzukic, Müller y una genialidad de Robben. Me extraña la manía de jugar pasivamente del Bayern. Hasta no ser obligados por el resultado a dar el 100% no lo dan, y eso lo refleja el DT. Sin mucho esfuerzo real, Bayern despertó del 1-0 en contra en ambos juegos, uno empató, el otro lo remontó y está en semis. ¿Qué necesidad? Quizás sea la confianza extrema que existe tras un campeonato tan temprano en la Bundesliga, algo tendrá que hacer Pepe Guardiola para revertir estos ánimos fuera del temperamento de los muniqueses.
Y sin duda el más emocionante de todos los juegos de los cuartos de final de la Champions, por como fue y se vivió, el Atleti vs Barca, los de Simeone están en semis después de 40 años. Un Atlético de Madrid con un carácter arduo, comprometido y de entrega, se impuso al Barcelona que de plano no supo concretar. Merecido pase de los del Vicente Calderón, sin Costa y sin Arda Turan.
Lo del Barcelona hoy, para replantear muchas cosas, más por el castigo que les dio FIFA, pues no podrán traer refuerzos en un año, estarán sin Valdés, hoy no pasó nada con Messi, Xabi e Iniesta están en el ocaso de su carrera, y la reestructura tiene que llegar. Deberían empezar por el petardo de Neymar, que sólo aparece en juegos sin peso.
A esperar el sorteo de semifinales para ver como quedan los penúltimos partidos de Champions League previos a la gran final. Lo que comenté hace un par de semanas comienza a verse reflejado, la verdadera Champions League recién empezó en los cuartos de final. El verdadero nivel, de los mejores exponentes ya llegó.
PD: Me inclinó por que se puedan dar estás llaves; Real Madrid vs Bayern München, y Atlético de Madrid vs Chelsea. Para que se repita la final de hace 40 años, Bayern vs Atlético, a ver que pasa.