Prensa Macías:
“Taurinas hidocálidas” es el nombre que lleva la primer peña taurina femenil, constituida como tal, en nuestro país, debidamente registrada ante el Consejo Nacional de Asociaciones Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C. (CONTOROMEX)
Veinticinco entusiastas mujeres de Aguascalientes son las pioneras de este proyecto y por unanimidad decidieron que fuera el Matador Arturo Macías su padrino oficial y este viernes 11 de abril en una calurosa ceremonia le dieron la bienvenida en su lugar de reunión en el municipio conurbado de Jesús María, Aguascalientes.
La ceremonia comenzó con el corte de listón en manos de Arturo Macías, posteriormente Elizabeth Martínez, secretaria de la agrupación expresó unas emotivas palabras de bienvenida, luego se dio paso a develar un cuadro conmemorativo de la Peña Taurinas Hidrocálidas. El padrino de la agrupación procedió a dirigir unas cálidas palabras a las peñistas, Macías señaló:
“Es para mí un honor que me hayan tomado en cuenta para este importante evento, es algo muy bonito que Aguascalientes marque la pauta en todo, desde los matadores, novilleros, ganaderos y ahora la primer peña de mujeres en México. Aguascalientes pone la muestra y ustedes son responsables de ello. En mi carrera la mujer siempre ha marcado un parteaguas, desde mi madre, mi mujer y ahora mi hija, es muy bonito lo que la mujer genera en el sentimiento de los toreros, lo que genera en la fiesta brava y son inspiración de muchos artistas entre ellos de nosotros los toreros”.
Luego se hizo entrega de un reconocimiento al Macías y posteriormente la presidenta de “Taurinas Hidrocálidas” Anahí Martínez Domínguez, dirigió un mensaje a sus compañeras y el agradecimiento a Arturo Macías por ser parte de un sueño que ahora es realidad para todas ellas.
Cabe destacar que estuvieron presentes representantes de las peñas taurinas de Aguascalientes, el Centro Taurino México-España, y la Peña Sangre nueva dando todo el apoyo para esta nueva agrupación.
Al final se tomó la fotografía oficial y el brindis llegó acompañado de la alegría y entusiasmo de las jóvenes amantes de la fiesta brava, el convivio, la charla y el buen ánimo impregnaron la noche hidrocálida entre, sentimientos, afición y sonrisas femeninas.