Por Juan Carlos Torres:
Con cuatro de seis juegos ganados en la reciente gira por el sur, tres de ellos por blanqueada, Diablos Rojos del México está de vuelta en el Foro Sol para iniciar serie este martes. La novena escarlata volverá a enfrentar a Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, rivales recientemente derrotados.
“Estamos muy contentos y emocionados”, asegura el man ager Miguel Ojeda. “Los muchachos han tenido una gran reacción, están entregados, ves cómo se entregan en el terreno de juego y cómo se parten el alma en cada partido, eso nos tiene muy motivados”, destaca el piloto.
Ojeda pondera el buen paso del equipo, la actitud y espíritu combativo que los jóvenes jugadores derrochan en el terreno de juego, por ello, asume como parte del aprendizaje en esta temporada de renovación, los errores que los muchachos pueden cometer durante los partidos.
“Les hemos estado hablando cada día a los muchachos de que no pierdan la agresividad, de que siempre busquen una base extra o que provoquen errores, entonces, no puedes recriminarlos después por cometer un error mental corriendo las bases o por hacer un error en el outfield, es parte del juego, sabemos que habrá muchos más, pero son más los aciertos que hemos tenido con ellos”, subraya el piloto.
“Al principio, con la lesiones, tuvimos unos días difíciles, pero últimamente estamos muy contentos por la forma en la que han reaccionado los muchachos y estamos listos para seguir adelante con la temporada”, enfatiza Ojeda.
El manager confía en que su equipo mantendrá el paso triunfal de regreso en el Foro Sol; la cara mostrada por el club en esta campaña de transformación, lo mantiene con el mejor ánimo y altas expectativas.
“Han sido juegos de mucha emoción, de presión para los muchachos que van empezando y, la verdad, es que nos motiva mucho ver cómo han resuelto situaciones difíciles, situaciones que no cualquier muchacho resuelve empezando una carrera; estamos contentos, satisfechos y motivados”, finaliza el ex catcher de Diablos Rojos del México.
Para enfrentar la serie contra Piratas de Campeche en casa, la rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Jon Leicester (1-0, 2.70) Marco Quevedo (3-1, 3.86) y David Reyes (0-2, 7.30).