Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - (04/Abril/2014) Con un empate a dos goles en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Atlético San Luis le dijo adiós a toda esperanza de calificar a liguilla, tomado como un fracaso por parte de aficionados y entrenador, pues el equipo tenía desde un principio, la ilusión de volver a hacer de San Luis una plaza de primera división en su primer año de creación del Atlético San Luis como tal.
El partido en particular fue bastante agradable desde el primer tiempo, los jugadores de ambas escuadras se empeñaron por conseguir la victoria, los potosinos para aspirar a liguilla, mientras que los del Carmen para amarrar boleto de fiesta grande.
Atlético San Luis fue superior durante los primeros 45 minutos, dominando al respecto de las oportunidades de gol, pero transcurrieron 30 minutos sin que llegara el tanto que emocionara
al graderío pues ni Clemens, que tuvo 3, ni Preciado, ni el mismo Castro o Lavandeira podían empujar el balón a la redes. Hasta que llegó un despeje larguísimo de Poncho Blanco, que voló al defensor, para dejar a Guillermo Clemens solo frente a Liborio Sánchez, para que definiera y pusiera el 1-0.
Para el segundo tiempo, el Atlético San Luis se hecho para atrás, a hacer un juego más inteligente y cuidadoso con respecto de la ventaja en el marcador, y las chances latentes de colarse a puestos de clasificación.
Aunque los locales jugaban mejor, a pesar de tener a la visita encima de ellos en busca del empate, no se podía evitar lo inevitable con varios acechos en el área potosina, al 57´tras un centro de Michel Vázquez, Jesús Gómez remató para mandarla al fondo y poner el 1-1.
El partido tomaría ese tinte histórico para los potosinos, un drama espeluznante que acompañaba a la perfección al viento que soplaba con enjundia. Y llegaría Preciado, después de varios intentos locales, Edison tomó un rebote tras centro de Castillo al 87´, para mandarla al fondo con gran definición luego de una extraordinaria finta. 2-1
Parecería que al final sería alegría para los potosinos, ilusión y ánimos a tope por la posible llegada a la zona clasificatoria, pero el destino tenía otro guión escrito para el Atlético San Luis, pues Fernando González que recién había ingresado, se encontró un balón a modo que sin pensárselo dos veces le pegó con decisión para mandarla al fondo de las redes y decretar el 2-2 final, que les dio un punto valiosísimo en sus aspiraciones al título, dejando al Atlético fuera de las suyas.
Empate amargo, desilucionante y reflector de la fracasante campaña de altibajos deportivos, extra cancha y estratégicos del Atlético San Luis, quien sí tiene pensado algo mejor para la franquicia, tendrá que replantear muchas cosas, la primera de ellas, hacerse del poder de la carta de sus jugadores. Además de hablar con el DT Miguel de Jesús Fuentes y sí se va a quedar, planear a la perfección y en su poder la próxima temporada.
Ya para la jornada 15 San Luis jugará en casa de los Leones Negros de la U de G; mientras que los Delfines serán locales ante los Estudiantes Tecos. El punto de hoy dejó a los potosinos con 15 unidades, mientras que por su parte los campechanos llegaron a 19 puntos.