Serie del Caribe:
Octava vez que México levanta el cetro caribeño en su historia, la primera de ellas fue en 1976 representados por los Naranjeros de Hermosillo, que después de 38 años, volvió a cumplir la hazaña.
Con la obtención de su campeonato número 16 en su palmares dentro de la Liga Mexicana del Pacifico, en esta ocasión, los de Hermosillo, volvieron a ser el representativo azteca, siendo muy superior a las expectativas.
No se creía que pudiesen pasar a semifinales, pero con cátedra y una poderosa ofensiva
, el roster azteca vio realizado el sueño, para comenzar un cambio generacional, bien dirigido por Matías Carrillo y comandado en el diamante por hombres como Delgadillo, Valle, los hermanos Aceves y el norteamericano más mexicano, Chris Roberson (MVP)
Gran hazaña de los nacionales, para regresar a Hermosillo como héroes, ante su gente, ante un futuro prometedor, donde pueden incluir un nuevo estadio, grandes jugadores y una afición de primera.
Sochi 2014:
Comenzaron los juegos invernales, con el simple hecho de haber esperado 4 años para volver a verlos, ya se entiende la emoción que conlleva el evento más esperado para los deportistas y aficionados al deporte de las bajas temperaturas.
La inauguración pinta sola una décima parte de lo que realmente vislumbran estos juegos olímpicos de invierno. Un colorido fantástico, una presentación de la ciudad al mundo inverosímil y como siempre, el valor extra, el valor unión hacía con el deporte.
Desde el arranque, las competencias han estado realmente impresionantes, llevamos 7 días de actividades, y ha habido una dé emociones, de alegrías, de epifanías, de gloria, de récords, de tristeza y de cada sentimiento que alberga una justa olímpica.
15 deportes, 15 especialidades, 15 maneras de decir pasión, todas ramificadas, con distintas modalidades de competiciones, para ambos géneros, todo para hacer de los juegos invernales, ÚNICOS.
La flama fue encendida, y desde el arranque las glorias y desencantos han estado a flor de piel. De entre lo más destacado se encuentra el noruego Ole Einar, quien conquisto la áurea en Biatlón de Sprint en 10km. El holandés Sven Kramer, quien batió el record en el patinaje de velocidad en los 5000 metros, con un crono de 6:10.8
En el Luge, los alemanes arrasaron en todas las competencias, conquistando oro en singles varonil y femenil, además de hacer el oro en dobles y por equipos en caballeros, con tiempos increíbles, estrategias sensacionales y una tecnología categórica.
La teutona Vogt, se convirtió en la primer mujer que gana el oro en el salto en esquí, pues está modalidad, recién se incrementó para damas en Sochi 2014.
Por su parte el esquiador Hubertus Von Hohenlohe, con 56 años de edad, que es el único mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno, competirá por sexta ocasión en una justa invernal, ahora en Sochi 2014, después de Sarajevo 1984; Calgary 1988; Albertville 1992; Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.
En el momento, Alemania es líder del medallero con 7 oros, dos platas y un bronce, por delante de Canadá, Noruega, Holanda y Estados Unidos.A seguir disfrutando de los Juegos y a ver las hazañas que nos depararan en Sochi...
Copa Libertadores:
Tras la eliminación en repechaje del Morelia en la Copa Libertadores, los clubes mexicanos vieron triunfos en el arranque de la Copa continental más codiciada a nivel clubes. Por su parte el Santos, con marcador y partido apretado, venció con tanto de Oribe Peralta en casa, al Arsenal de Sarandí.
Mientras que el León, también en casa, con homenaje incluido a "Tita", le pegó por dos goles a 1 al Flamengo, con goles de Mauro Boselli (pen) y Franco Arizala, contando incluso con un penal fallado por el mismo argentino. Para la visita anotaron Amaral y Víctor Cáceres.
Con estas victorias, los equipos aztecas comienzan sumando de a tres en esta prestigiada copa, en la búsqueda del eterno titulo que se le ha negado a los mexicanos (por lo que ustedes quieran).
El estadounidense Jimmy Walker, ganó el Pebble Beach National Pro-Am de golf, incluido en el circuito de la PGA, un torneo que encabezó de principio a fin.
Walker acabó líder con 11 golpes bajo par, una sonrisa en el rostro y un trofeo precioso en su manos.