Acción de potosinos en las albercas y el squash en los Pan Am Games

Redacción
Fotos: CONADE

La vieja conocida en San Luis Potosí, la sirena María Fernanda González, quien por muchos años entrenó en la capital tunera, disputó la final de los 200 metros estilo dorso tras clasificarse del heat 1 con tiempo de 2 minutos y 14 segundos. En la pelea por las medallasvfinalizó octava con un crono de 2:16.79, en la prueba que conquistó la local Hilary Caldwell.

En los 200 metros dorso varonil, el tritón potosino Andy Song, multi medallista de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, se hizo de un puesto en la Final B tras hacer en el Heat 1 un crono de 2:04. En la final, se quedó con la segunda plaza, teniendo en los últimos 50 metros un cierre espectacular, cronometrando 2:02.20, para terminar a sus 16 años sus primeros panamericanos en el puesto 10. 
Por su parte, los squashistas y hermanos tuneros César y Arturo Salazar, junto a Eric Gálvez sumaron dos victorias por equipos. La primera de ellas, tras derrotar por dos duelos a 1 a Guyana, con triunfos de Arturo y Eric por 3 sets a 0 cada uno; mientras que César cayó en sets corridos. En la segunda actividad del día, vencieron al equipo de Argentina, en una blanqueada de 3 partidos a 0. Victoria de los tres aztecas; César 3-0; Arturo 2-1, y Gálvez por 3-0. Con esto se colocan como primeros del grupo A con 3 puntos, y se califican a las semifinales, que disputarán ante el representativo de Canadá.