PUERTA GRANDE PARA ESCOBEDO Y ROMERO

Escobedo tuvo una gratificante salida a hombros
El matador de toros zacatecano Luis Ignacio Escobedo salió a hombros junto al también coleta de la tierra de la minería, Antonio Romero, en la Feria de Jerez, Zacatecas, tras una tarde de toros y de buenos trasteos.

Por Adriana García Rojas:

Jerez, Zacatecas - (12/04/2015) Tras una tarde de orejas, en la que fuera la segunda corrida de feria de Jerez, salen por la Puerta Grande los zacatecanos Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo.

Jugándosela en todo momento 
Antonio Romero

En el primero de su lote "DON LUIS", de la ganadería de Villa Carmela, el matador se mostró voluntarioso, jugándosela ante un toro por demás complicado, al cual literalmente le tuvo que robar las embestidas.La forma de efectuar la suerte de matar fue muy limpia, dejando el brazo extendido, con un golpe certero, lo cual lo hizo merecedor de un apéndice.
En su segundo de la tarde "LÁPIZ", de la ganadería Cortina Pizarro, enfrentó a un toro con buena condición, al cual el matador logró arrancarle embestidas claras, con mucha sensibilidad y estructura, aprovechándose de las condiciones del toro y pudiendo adornarse con manoletinas algo apretadas. Tras una faena muy entonada el matador se ha llevado la segunda oreja de la tarde.  
Luis Ignacio Escobedo
Luis Ignacio tuvo una tarde memorable cortando
dos apéndices 
Ante el tercero de la tarde y primero para el matador "ALAGRAN", de la ganadería de Torrecilla, lidió un toro muy débil, con poco trapío, que se quedaba corto y buscaba las pantorrillas del matador, quien en todo momento mostró mucha calma y entereza, logrando sacarle varias tantas por derechazos, aprovechando al máximo las envestidas, a pesar de las complicaciones del toro. El de Torrecilla hizo por el torero, dejándole un muy fuerte golpe en la entrepierna, del cual Luis Ignacio se supo sobreponer, toreando al natural y de rodillas. A la hora de matar, ha dejado una muy buena estocada, que le ha valido un segundo golpe en el estomago, pero a su vez la que sería su primer oreja de la tarde.
TEQUILERO fue el nombre del segundo de su lote de la ganadería Cortina Pizarro, al cual el Matador saludó con una larga de rodillas. Toro sin fuerza, al cual Luis Ignacio toreó con raza y valor, dejando la mano baja, logrando derechazos de calidad, adornándose con elegantes pases de pecho -en los que ha dejado ver sus ganas de agradar- así como con algunos naturales llenos de actitud, ante un toro complicado; se podría decir que el más complicado de la tarde, el cual ha proporcionado una voltereta al matador, quien a base de pundonor ha logrado su segunda peluda de la tarde, tras dejar una excelente estocada.
Jorge Sotelo
Puerta Grande para dos jóvenes diestros mexicanos
Quien después de no tener suerte en su primero, logró llevarse también una muy pesada oreja, de un toro de la ganadería de Cortina Pizarro. El de mejor condición de la tarde, el cual permitió al matador que se luciera, sobreponiéndose al fuerte viento que soplaba, logrando sacarle largos y templados muletazos, haciendo las cosas bien y despacio, con molinetes rematados con pases de pecho. Tras un pinchazo, corrigió adornándose con un par de manoletinaz y colocando una buena estocada a su segundo intento.