Guido Pella, figura del abierto potosino, se va como campeón

Pella alza su trofeo de campeón, que lo acredita como la máxima
figura del certamen.
El argentino Guido Pella llegó a la última ronda, proveniente de un camino difícil, luego de tener que enfrentar hasta tres sembrados, pero su gran semana tenística lo catapultó a las finales del San Luis Open, de las que se va a casa como campeón y subcampeón, de singles y dobles, respectivamente.
Por Genaro García Rojas:

De nuevo el drive le dio grandes puntos al argentino
San Luis Potosí, S.L.P. - (05/04/2015) Tras una semana de enormes encuentros de tenis, el sudamericano Guido Pella parte a casa como la máxima figura del 61° Challenger tunero, luego de quedar subcampeón de dobles, junto al peruano Sergio Galdós, y campeón de singles éste domingo ante el irlandés James McGee por doble 6/3, en una hora y cuarto de encuentro.

Pella abrió el match ganando y lo cerró en el mismo tenor, ante una buena entrada en el estadio "Juanolas" Arredondo, con un público dividido. Guido puso en claro desde un principio que iba a por todas, sacó con potencia y se llevó el game dejando a James en cero. El británico hizo lo propio en su saque, realizó un ace y emparejó el encuentro. Con la manga 3 games a 2 en favor del latino, llegó la clave del set; Guido rompió el servicio de McGee, aprovechando una doble falta del de Reino Unido -4/2-.

McGee exhibió su gran nivel, sin embargo no le alcanzó
Sacando nuevamente acertado, el ahora campeón se llevó el game con su rival en cero...5/2. Respiro para James, luego de una serie de puntos largos, jugados desde el fondo de la cancha en una lucha constante de drive´s y reveses. Colocado el punto ganador en la esquina...vivía el irlandés -5/3- sólo para pelear un game más. 15-0 abrió Guido, y a pesar de cometer una doble falta y un error no forzado clave, nunca perdió el control de su servicio, abriéndolo al máximo para obligar al irlandés a esforzarse a fondo en la devolución, así cambiarle la bola al otro lado y llevarse los últimos puntos del set. 6/3 y ventaja parcial, promediando un 83% benéfico en puntos tras el primer servicio (10/12).

El revés también resultó fructífero para Pella, quien no se guardó nada
Con la presión encima, el irlandés comenzó sacando y ganando la manga con problemas. 3 errores no forzados y tenía que venir el punto ganador hasta en una segunda ventaja en deuce, con un soberbio saque abierto, que al ser devuelto por el argentino, McGee lo finiquitó. Sirviendo Pella, le llegó su único ace del partido, aunándolo a un gran saque, que le abrió la senda para llevarse el game e igualar a 1.  Desarrollando un juego de fondo y paralelo, ambos tenistas expusieron lo mejor de sí, por el británico el revés y por el sudamericano el drive zurdo, que le dio buenos dividendos ante el drive diestro de McGee; lo que fue espectáculo aparte.

Bajando la red el irlandés protagonizó puntos emocionantes
Bajando la red, provocando el error rival, se jugaba en la arcilla del CDP. Con el game 1/1, hubo lujos incluidos, al hacer McGee una "dejadita" de ensueño, que apenas alcanzó a contestar Guido, para ser sacado de competencia en la red. 30-30, seguidos de sendos saques potentes incontestables. 1/2. Sufriría el argentino para sacar el game del empate sirviendo. Fue con el advantage y punto ganador en el deuce, que ponía el set 2 iguales. El set tomó rumbos emocionantes, cuando Pella quebró a un errático James, quien cometió dos dobles faltas y un error no forzado catastrófico. 3/2.

Cruzando a plenitud el revés, Guido conquistó puntos formidables 
Al instante, reaccionó el ahora subcampeón, quebrando en su oportunidad, tras tres dobles faltas del latino, que promovió en su favor el de Gran Bretaña. Con las palmas y emociones a flor de piel, el encuentro parecía tomaba forma de tres sets, con el irlandés reaccionando en la cancha. Pero...las imponderables del deporte. Guido quebró y desdibujó a McGee. Luego de jugar frontal el game, contestando los embates con clase y su potente drive, Guido, con picardía puso una bola corta, misma que formidablemente contestó cruzado el irlandés atacando la red, para poner el score 15-15. Más tarde, el sudamericano lograría encauzar los errores rivales a su criterio, quebrando en deuce, poniendo la manga 4/3.

Guido rescató algunas de las bolas jugadas con gran colocación
por el irlandés
 
Completaba el proceso rumbo a la victoria, sacando con pulcritud -que lo llevó a acumular 82% de efectividad en puntos ganados tras el primer servicio- para poner el set 5/3, a sólo un game del campeonato. Éste llegó tras los puntos más largos del partido; con dos oportunidades de match point, luego de seis puntos jugados en deuce, Pella concretó el resultado favorable, quebrando por tercera ocasión en el set al irlandés, para proclamarse campeón del San Luis Open 2015, por doble 6/3, lo que lo convierte en la máxima figura del certamen, al ser campeón y subcampeón (dobles).

Otro gran final, otra gran torneo y otro gran campeón