Entrevista con Luis Ignacio Escobedo

Por Adriana García Rojas:
El día de ayer estuvimos en entrevista con el Matador Luis Ignacio Escobedo, quien el pasado domingo, después de una gran labor ante toros complicados, se mostrara con mucha raza, entereza y sobre todo con un gran afán de agradar al público, saliendo por la grande junto al también zacatecano Antonio Romero.
P: Ante toros complicados y sin fuerza, ¿qué pasa por tu cabeza al momento de estar ante este tipo de astados?
R. Sí un primer toro complicado y sobre todo por el viento que hacía, pese a todo creo que le pude y es por eso que logré sacarle muletazos a un toro que nadie pensó tendría alguno. El segundo toro con menos fuerza, un tanto andarín pero con calidad y es por ello que me dejó recrearme un poco y hacer el toreo bueno y expresar mi concepto.
P: En todo momento dejaste ver un gran interés por agradar al público, ¿cuál es tu sentir al ver recompensado este?
R. La gente estuvo muy receptiva, en especial después de la primer tanda que le pegué al primero, creo que después de eso se dieron cuenta de mi voluntad y el esfuerzo que estaba haciendo.
P: ¿Cuál es el ritual y la preparación de Luis Ignacio antes de partir plaza?

R. Mi ritual antes de torear es simplemente vestirme con calma y tiempo de sobra, rezar antes de salir de la habitación con la familia y el equipo y después recibir la bendición de mi madre. Siempre comienzo a vestirme por el lado derecho.
P: ¿Cómo te definirías en este momento?
R. Pues como siempre lo he hecho: un torero con ganas de funcionar, alegre y en constante aprendizaje.
P: Hemos visto un gran avance en Luis Ignacio, sobre todo en la suerte suprema, que sabemos en otras ocasiones te había impedido cerrar una buena faena con las orejas en la mano, platícanos, ¿en qué consiste tu preparación?
R. Mi preparación es física, toreo de salón y más que nada mantenerme ilusionado.
P: ¿Qué viene para ti?
R. Ahora para mi y mi carrera espero vengan cosas buenas, tengo por ahí una corrida firmada en un centro de espectáculos que está por Querétaro. Posteriormente, (estamos) viendo si nos colocamos en algunas ferias del centro-sur de la república,

y claro que en septiembre a volver con mucha ilusión a Zacatecas y a Torreón.