El campeón está instalado en semifinales

El slice  le dio resultados a favor al italiano, al igual que le sirvió
para maniatar los puntos largos que sostuvo con el argentino. 
Paolo Lorenzi, vigente campeón del San Luis Open, avanzó a las semifinales del certamen luego de derrotar al tenista argentino Juan Londero tras dos sets por parciales de doble 6/4, luego de una hora y cuarenta y seis minutos de partido.

Por Genaro García Rojas:

San Luis Potosí, S.L.P. - (03/04/2015) En la lucha por el último boleto para la antesala del campeonato del 61° Challenger potosino, el italiano Paolo Lorenzi venció en cerrados dos sets al argentino Juan Londero por doble 6/4, en su camino al bicampeonato.

El segundo sembrado del torneo consiguió la primer manga, luego de un partido jugado desde el fondo de la cancha, que tomó tintes emocionantes con puntos largos. Lorenzi atacaba con un revés excepcional, pero el sudamericano contestaba con el propio, luego, lucha de slice, un partido de poder a poder -se quebraron ambos-. El set lo sacó abanto el #87 ATP tras quebrar en una segunda chance, con el encuentro 4 games iguales. Sacando se llevó el primer set, poniéndole presión al siguiente.

Fue un partido de poder a poder
Para la segunda manga, el argentino propuso un juego frontal, pero el italiano lo devolvió al fondo de la cancha con una gran técnica que lo caracteriza. Toma y daca en el "Juanolas" Arredondo, puntos jugados a drive-drive, slice-slice, revés-revés, dejaditas, de poder a poder, pero en el ace, sacó ventaja el europeo con 3 para su cuenta, por cero del latino.

Volvieron a hacerse break ambos, en favor del argentino llegó a tiempo para recuperar la confianza en el set, pero un accidente en las gradas lo quitó de concentración. Con un 57% fructífero en el primer servicio, por un 68% de efectividad de Lorenzi, el argentino se quebró con tres dobles faltas, abriéndole el camino a su rival.

Lorenzi se llevó el partido por doble 6/4 y está en la antesala
de la final
Sirviendo Paolo se colocó la victoria por doble 6/4, y reitera su condición de máximo favorito a la corona, ahora con mayores dividendos tras la caída del primer sembrado Teymuraz Gabashvili. El italiano enfrentará en las "semis" al irlandés James McGee, que hizo lo propio con el argentino Andrés Molteni por parciales de 1/6, 6/4 y 1/6.

Duckworth, cuarto sembrado, pasó a la semifinales, luego de vencer
a uno de los favoritos. 
En otra de las llaves, el español Adrián Menéndez(6) cayó con el australiano James Duckworth(4) en dos sets por parciales de 6/1 y 6/4, tras una hora y diez minutos de partido. El ibérico salió muy errático, a pesar de concretar 3 ace, de dejó pelotas en la red, la devolución fue desacertada y cometió 2 dobles faltas, además de haber sido quebrado en tres ocasiones. Por su parte James, realizó 4 ace, ganó en un 86% de la veces tras el primer saque (31/36), instalándose en las semifinales.

Duckworth enfrentará al tenista argentino Guido Pella, que dejó en el camino al primer sembrado del certamen, el ruso Teymuraz Gabashvili, tras vencerlo en tres sets por parciales de 6/2, 4/6 y 3/6, luego de una hora y cuarenta y cinco minutos de encuentro.


Menéndez-Maceiras dice adiós antes de lo planeado